LOS 6 ROBOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido ladrones que se han dedicado a quitarle a los demás lo que tienen de forma violenta, desde la antigüedad a hoy siempre han existido sustracciones ya sea a personas o a alguna institución siendo los más conocidos los atracos a los bancos. Veamos pues, cuales han sido los 6 robos más grandes de la historia.

6- CENTRO DE DEPÓSITOS DE KNIGHTSBRIDGE

El año 1986 se produjo un robo en Londres (Inglaterra) por parte del italiano Valerio Viccei del Centro de Depósitos de Knightsbridge. Acompañado por otros compañeros consiguieron acceder al interior de las cajas de seguridad; a pesar de conseguir efectuar la sustracción, más tarde fueron detenidos y el cerebro de la trama acabó asesinado. Se cree que consiguieron robar unos 90 millones de dólares.

5- JOYERÍA HARRY WINSTON

El año 2008 se produjo el robo de la joyería Harry Winston de París (Francia) por parte de cuatro hombres. Los individuos armados saquearon toda la tienda aunque posteriormente fueron detenidos así como otros cómplices; se calcula que el valor de lo extraído era de unos 108 millones de dólares.

4- DIAMANTES AVIÓN KLM

El año 2005 se produjo un robo a un avión de la compañía holandesa KLM que poseía diamantes. Los ladrones consiguieron hacerse con la indumentaria oficial de la compañía aérea y de este modo pudieron acceder al botín. Más tarde fueron detenidos por la sustracción valorada en más de 118 millones de dólares.

3- MUSEO DE BOSTON

El año 1990 se produjo un robo en el Museo de Boston en Estados Unidos. Los ladrones consiguieron someter a los guardias de seguridad del museo y de este modo hacerse con varias obras de arte huyendo sin que fueran detenidos; se calcula que el valor de lo extraído supera los 300 millones de dólares.

2- BONOS DE FINANCIACIÓN

En 1990 se produjo un robo en Londres (Inglaterra) por parte de un ladrón llamado Keith Cheesman. Él consiguió apuñalar a un señor que poseía un maletín con bonos de financiación en su interior; dicho ladrón fue detenido por el hurto del maletín que contenía en su interior un valor de unos 400 millones de dólares.

1- BANCO CENTRAL DE IRAK

En 2003 se produjo en Bagdad (Irak) el robo más grande de toda la historia por parte de Qusay Hussein al Banco Central de Irak. El hijo de Sadam Hussein (el dictador del país en ese momento) fue a dicho banco y ordenó la retirada de una enorme cantidad de dinero por orden de su padre ya que el país estaba a punto de ser bombardeado. Tiempo después se consiguió recuperar una parte de la cantidad sustraída que se cree que estaba en torno a los 1.000 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.