Cine clásico: ALADDÍN (1992)

Aladdín es una de las películas más exitosas de la historia de Disney, con una trama desarrollada por primera vez en un país árabe es uno de los filmes más divertidos y originales de la compañía.

Director: John Musker y Ron Clements

Actores:

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 1992

Duración: 90 minutos

Aladdín es una película animada creada por Disney. Cuenta la historia de Aladdín, un chico pobre que sueña con vivir en el palacio de la ciudad árabe donde vive. Por casualidad conocerá a la princesa del Reino llamada Jasmín la cual no quiere aceptar los pretendientes que tiene. Aladdín hará todo lo posible para enamorarla con la ayuda de un genio que vive en una lámpara mágica.

Estamos ante un título original que destaca por su humor y entretenimiento. Una avanzada a su tiempo, este título de Disney es uno de los más aclamados así como más exitosos ya que consiguió facturar más de 500 millones de dólares. A pesar de estar ante una historia repetida por enésima vez con la trama de amor entre chico humilde y princesa, en esta ocasión se han creado unos personajes muy bien hechos y carismáticos (desde los protagonistas a los villanos pasando por los secundarios) así como un guión entretenido en todo momento que no llega a aburrir además con un toque de humor inteligente. Sin duda alguna fue el título más destacado de Disney de todos los años 90 junto a “El rey León”. Esta película está basada en los cuentos árabes de “Las mil y una noches” que datan de la Edad Media.

Muy recomendable producción de animación en la que es uno de los clásicos y sin duda mejores títulos de la compañía Disney que consigue en esta ocasión crear un producto que incluso puede ser disfrutado tanto por niños como por adultos. Notable.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.