LOS 6 PAÍSES MÁS GRANDES DEL MUNDO

El planeta está compuesto por naciones que se extienden a lo largo de cinco continentes, cada uno de un tamaño distinto van desde los microestados más diminutos hasta las enormes superfícies que llegan a alcanzar areas de millones de kilómetros. Veamos pues cuales son los 6 países más grandes del mundo.

6- AUSTRALIA

Australia es un país oceánico situado en el sur del continente. Su capital es Canberra y tiene una población de unos 21 millones de habitantes; es la nación más extensa de Oceanía ya que su superfície se cree que supera los 7,6 millones de kilómetros cuadrados.

5- BRASIL

Brasil es un país americano situado al sureste del continente. Su capital es Brasilia y cuenta con una población de más de 200 millones de habitantes. Es la nación más extensa de Suramérica ya que cuenta con una superfície de unos 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

4- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano situado en el norte del contiente. Su capital es Washington D.C. y tiene una población de unos 316 millones de habitantes; es el segundo país más extenso del continente y su superfície es de unos 9,3 millones de kilómetros cuadrados.

3- CHINA

China es un país asiático situado en el este del continente. Su capital es Pekín y cuenta con una población de unos 1.300 millones de habitantes siendo la nación más poblada del planeta; es el segundo país más extenso del continente y su superfície es de unos 9,5 millones de kilómetros cuadrados.

2- CANADÁ

Canadá es un país americano situado en el norte del continente. Su capital es Ottawa y tiene una población de alrededor de 35 millones de habitantes; es la nación más grande de toda América y su superfície es de aproximadamente 9,9 millones de kilómetros cuadrados.

1- RUSIA

Rusia es un país europeo-asiático situado en el este de la península de Eurasia. Su capital es Moscú y cuenta con una población de unos 146 millones de habitantes; es el estado más extenso de todo el planeta ya que su superficie supera los 17 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.