Cine de estreno: OCHO APELLIDOS VASCOS (2014)

La película más exitosa de la historia del cine en España es un filme entretenido, si bien lleno de topicazos, estamos ante una buena producción.

Director: Emilio Martínez-Lázaro

Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Ejalde

Género: Comedia romántica

País: España

Año: 2014

Duración: 98 minutos

8 Apellidos Vascos es una película española que cuenta la historia de Rafa (Dani Rovira), un sevillano que una noche conoce a una chica vasca llamada Amaia (Clara Lago) en la capital andaluza. La mujer regresa a su tierra pero se olvida el bolso en casa de Rafa por lo que este decide cruzar toda la península para dar con ella y tratar de enamorarla. Una vez llegado a Donosti conocerá al padre de la chica y se enredará todo en una farsa hasta el desarrollo final.

Nos encontramos ante la película española más exitosa de todos los tiempos, un título que inesperadamente ha tenido una recaudación demoledora que supera los 70 millones de dólares. Producción llena de tópicos de vascos y guión basado en cualquier serie o película típica estadounidense de comedia romántica. Teniendo en cuenta que es un filme español se puede decir que estamos ante una buena película, entretenido metraje que nunca llega a hacerse aburrido agradeciendo que la hora y media de duración no se haya alargado con rellenos innecesarios haciendo ameno el visionado. Por lo que respecta a la actuación va de menos a más, sobretodo por lo que se refiere a la actriz protagonista. Básicamente durante toda la película participan cuatro intérpretes: los conocidos de la televisión-stand up comedy Dani Rovira y Carmen Machi y por otra parte los más desconocidos Clara Lago y Karra Ejalde. Dichos protagonistas se complementan a la perfección en una historia con una trama vista millones de veces antes.

Filme de un éxito arrollador que ha conseguido estar varios meses en cartelera y recaudar casi como un filme norteamericano standard; entretenida producción que sin duda está por encima del nivel típico del cine español. Bien.

Nota: 6,5.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.