LAS 5 PELÍCULAS ANIMADAS MÁS VISTAS DE LA HISTORIA

El cine animado tiene sus orígenes en el siglo XVII cuando en Alemania se construyó el primer proyector de imágenes. La evolución quedará estancada hasta el siglo XIX cuando se consiguen grandes avances en la construcción de efectos visuales; ya en el XX se crean las primeras películas tal cual se conocen hoy día siendo Disney quien popularizó este tipo de trabajos a lo largo del planeta. Veamos pues cuales han sido las 5 películas de animación más vistas de la historia.

5- BUSCANDO A NEMO

“Buscando a Nemo” es una película de animación estadounidense del año 2003. Producida por Pixar cuenta la historia de un pez payaso que busca a su hijo perdido llamado Nemo; este filme fue un enorme éxito que consiguió recaudar más de 900 millones de dólares alrededor del mundo y ganar un Oscar. Se sitúa como la quinta película de animación más vista de todos los tiempos.

4- MI VILLANO FAVORITO 2

“Mi Villano Favorito 2” es un filme animado estadounidense del año 2013. Creado por Illumination Entertainement es la secuela de la exitosa primera parte donde el otrora villano Gru mirará de ayudar a capturar a un malvado que parece querer ocupar su antiguo lugar. Enorme éxito de público (que no de crítica) que convirtió a este título en la cuarta película animada más vista de la historia.

3- EL REY LEÓN

“El Rey León” es una película de animación estadounidense del año 1994. Creada por Disney cuenta la historia de un pequeño león llamado Simba que va viendo como funciona el ciclo de la vida en la sabana africana. Uno de los clásicos de este género es uno de los títulos más aclamados de todos los tiempos que consiguió posicionarse como la tercera producción animada más vista desde siempre.

2- TOY STORY 3

“Toy Story 3” es una película estadounidense del año 2010. Producida por Disney y Pixar es la tercera parte de esta famosa saga que cuenta el final de la historia de un grupo de juguetes que ya quedan obsoletos para su dueño, un chico que ya ha crecido demasiado como para jugar con ellos. Una de los filmes animados mejor valorados de todos los tiempos ocupa el segundo lugar entre las películas de este género más vistas.

1- FROZEN

“Frozen: Una aventura congelada” es una película estadounidense del año 2013. Creada por Disney cuenta la historia de una princesa llamada Anna que vive en un mundo helado en el cual su hermana mayor tiene poderes relacionados con el hielo que parece no controlar lo que ocasionará problemas en el pueblo. Enorme éxito de público superó los 1.000 millones de dólares de recaudación siendo el filme animado más visto de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.