CONOCIENDO BARCELONA: La ciudad condal

Barcelona es una ciudad española siendo la capital de Cataluña, está situada en el noreste de la nación y cuenta con unos 5 millones de habitantes contando el área metropolitana; es conocida por ser uno de los destinos más visitados del planeta, en parte por su arquitectura modernista.

Poblada la zona milenios antes de Cristo, la primera civilización que se asienta en el lugar serán los layetanos; después de una ocupación cartaginesa llegaría el turno del Imperio Romano que dominaría la ciudad desde el siglo III a.C. hasta el V. Es entonces cuando los visigodos conquistan Barcelona, más tarde llegarán los ataques musulmanes que serían contragolpeados por los reyes de la Corona de Aragón, quienes controlarían el poder hasta el siglo XVIII cuando se produce la Guerra de Secesión y el paso de la ciudad a formar parte de España. El XIX se caracteriza por la industrialización, después de una época en declive, la ciudad progresa a un alto ritmo siendo pionera en la indústria y economía del país. El XX queda marcado por la Guerra Civil y la postguerra de la Segunda Guerra Mundial cuando Barcelona crece a un ritmo grande hasta convertirse en una de las ciudades más pobladas de Europa así como una de las más dinámicas, turísticas e iimportantes del continente.

Uno lleva viviendo en el lugar desde 1985, en una visita al destino se recomienda visitar:

SAGRADA FAMILIA: Icono de la urbe, forma parte de todo el entramado modernista.

CENTRO HISTÓRICO: Donde se encuentra la Rambla y las murallas romanas.

CAMP NOU: Estadio del Fútbol Club Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo. Gracias a su posición privilegiada el lugar ofrece playas y grandes zonas para relajarse, una amplia infraestructura de restauración, una gran oferta cultural así como de ocio y entretenimiento. Estamos ante uno de los destinos más atractivos de todo el mundo. Si por algo es conocida Barcelona es por toda su arquitectura modernista que nació en el siglo XIX siendo Antoni Gaudí su más conocio artista. La Sagrada Familia es quizás el icono de la ciudad, iniciada en 1882 y en perpetua construcción es un edificio religioso diseñado por Gaudí; de estilo neogótico es el atractivo turístico más visitado de España. La estructura final dispondrá de 18 torres así como un cimborrio central de más de 170 metros de altura. Siguiendo con otras construcciones modernistas de Gaudí también son destacadas la Pedrera (construcción de piedra de más de 80 metros de altura conocida por sus formas onduladas), la Casa Batlló o la Casa Ametller. Otras edificaciones modernistas de importancia son la casa Lleó Morera, el Palau de la Música, la Casa Vicens, el Hospital de Sant Pau, el Palau Güell y la Colonia Güell o el mismo parque Güell.

Y es que infinidad de arquitectura destacada hay en la ciudad, Siguiendo por el centro histórico nos encontramos antes los origenes de la ciudad, las murallas romanas de Barcino. En el barrio de Ciutat Vella tenemos lugares tan famosos como Las Ramblas y el monumento a Colón, el teatro dela Ópera Liceo, la plaza de Sant Jaume o la catedral; ya hacia el mar estamos ante el puerto y el puerto olímpico donde se sitúan las discotecas y restaurantes más conocidos. Es aquí donde estan algunos de los hoteles que a su vez son atractivos turísticos como son el Hotel Arts o el W Barcelona. Al oeste de la ciudad condal tenemos la montaña de Montjuic que cuenta con multitud de lugares dignos de mención como son la Plaza España donde se sitúa el recinto ferial, la Fuente Mágica, el MNAC (Museo de Arte de Cataluña), el Pueblo Español, el estadio Olímpico de Montjuic, el Palau Sant Jordi o otros sitios destacados como el Teatre Grec, el CaixaForum o la multitud de jardines que hay en el lugar. También es conocido el teleférico que sube hasta arriba de la montaña donde se sitúa el castillo de Montjuic que cuenta con vistas privilegiadas de la ciudad.

Y es que Barcelona cuenta con una gran área de zonas verdes, a lo ya visto de Montjuic y el parque Güell hay que añadir otros lugares como son el parque de la Ciutedella (donde está el zoo), el parque natural de Collserola (donde se sitúa el Tibidabo (con su parque de atracciones y basílica) o otros tantos parques como el del Putget, Turó de la Peira o Guineueta. Y es que Barcelona es una ciudad que cuenta con infinidad de lugares por descubrir; otros sitios destacados son: el Arco de Triunfo, el Fórum, el Museo Picasso, el Paseo de Gracia, el Monasterio y Palacio Real de Pedralbes, la torre Agbar o la plaza de toros de la Monumental. Por lo que resrpecta a museos a parte de los mentados anteriormente existen centenares de ellos entre los que destacan: el de Cera, el Cosmocaixa, el CCCB, MACBA, el de Histórica, el del Chocolate, el de la Música y otros tantos.

Otro aspecto por el que la ciudad es mundialmente famosa es por su club de Fútbol. Siendo el club del Barcelona el más exitoso y famoso de la historia del deporte contando con varias secciones entre las mejores del mundo, es la de balompié la más conocida. Juega sus partidos en el Camp Nou, estadio construido en 1957 hogar del Barça y que es el mejor y más grande campo de fútbol de toda Europa. El museo del Barcelona es el más visitado en todo el país. A parte de las innumerables cosas que hacer dentro de la pequeña urbe de Barcelona (por lo que respecta al tamaño) no muy lejos tenemos otros grandes atractivos turísticos como son la montaña de Montserrat, el Museo Dalí, toda la costa mediterránea con playas de enorme calidad o los Pirineos que permiten practicar deportes de invierno. Estamos pues ante uno de los atractivos más completos por lo que respecta al viaje, un destino que nunca acaba de verse completo debido a su enorme oferta cultura, deportiva, de ocio, relax y entretenimiento en la que es una de las urbes más visitadas y queridas del mundo. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el videoblog, el reportaje fotográfico, el videorreportaje y sobretodo, un canal entero de videos sobre la ciudad de Barcelona.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.