LOS 6 PAÍSES MÁS DENSAMENTE POBLADOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay naciones con más habitantes que otras, China sería el estado con más población de todo el mundo ya que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, pero para calcular la relación entre personas y superficie se utiliza la densidad para saber realmente cuanta gente hay por cada porción de territorio; veamos pues cuales son los 6 países más densamente poblados del mundo.

6- MALDIVAS

Maldivas es un país asiático siendo una isla situada en el océano Índico. Conocido como República de Maldivas tiene  una superficie de 298 kilómetros cuadrados y una población de 335.000 habitantes siendo su capital la ciudad de Malé. Es de mayoría musulmana siendo la nación más pequeña de toda Asia, tiene una densidad de población de 1.124 habitantes por kilómetro cuadrado.

5- MALTA

Malta es un país europeo siendo una isla situada en el mar Mediterráneo. La República de Malta tiene una superficie de 315 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 423.000 habitantes siendo su capital La Valeta. Nación perteneciente a la Unión Europea es uno de los países más densamente poblados ya que tiene 1.342 habitantes por kilómetro cuadrado.

4- EL VATICANO

El Vaticano es un país europeo situado cercano a la ciudad italiana de Roma. Conocido como Estado de la Ciudad del Vaticano tiene una superficie de 0,44 kilómetros cuadrados y una población de 800 habitantes siendo su capital Ciudad del Vaticano. Es el país más pequeño del mundo y tiene una densidad de población de unos 1.818 habitantes por kilómetro cuadrado.

3- BAHRAIN

Bahrain es un país asiático situado en Oriente Medio dentro de la península de Arabia. Conocido como Reino de Bahrain cuenta con una superficie de 757 kilómetros cuadrados y una población de 1,7 millones de habitantes siendo su capital Manama. Es conocido por ser uno de los países más ricos del mundo debido a sus reservas de petróleo y tiene una densidad de población de unos 2.192 habitantes por kilómetro cuadrado.

2- SINGAPUR

Singapur es un país asiático situado en el sudeste del continente. Conocido como República de Singapur tiene una superficie de 704 kilómetros cuadrados y una población de unos 5,2 millones de habitantes; es una de las naciones más ricas y prósperas del mundo y su densidad de población se sitúa aproximadamente en torno a los 7.845 habitantes por kilómetro cuadrado.

1- MÓNACO

Mónaco es un país europeo situado entre Francia e Italia. Conocido como Principado de Mónaco cuenta con una superficie de 2 kilómetros cuadrados y una población sobre los 37.000 habitantes; es uno de los países con más calidad de vida y la nación más densamente poblada de todo el mundo ya que cuenta con unos 18.317 habitantes por kilómetro cuadrado.

Share Button

2 pensamientos en “LOS 6 PAÍSES MÁS DENSAMENTE POBLADOS DEL MUNDO

  1. Juan Pablo
    15 febrero, 2016 a las 10:57 pm

    El sitio mas densamente poblado del mundo es mi cama, ya que mide 1,9 m x 1,6m y duermo ahí con mis dos mujeres, una de cada lado.

    1. Juan pablo
      16 febrero, 2016 a las 8:54 pm

      El mio también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.