LOS 6 PAÍSES MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen alrededor de 200 naciones divididas en cinco distintos continentes. Siendo cada estado poseedor de una antigüedad, sociedad, cultura e idiomas diferentes veamos cuales son los 6 países más antiguos del mundo.

6- SAN MARINO

San Marino es un país europeo situado al sur del continente, localizado dentro de Italia. Cuenta con unos 33.000 habitantes siendo su capital San Marino;  es una de las naciones más pequeñas del mundo y su origen data del imperio Romano cuando la ciudad estado fue fundada para escapar del emperador Diocleciano. San Marino fue creada el año 301.

5- IRÁN

Irán es un país asiático situado al oeste del continente. Localizado en Oriente Medio tiene unos 80 millones de habitantes contando como capital la ciudad de Teherán; el estado es resultado del antiguo Imperio Persa y su origen tiene más de dos milenios cuando las tribus de la zona crearon el país sobre el año 625 antes de Cristo.

4- CHINA

China es una nación asiática localizada en el este del continente. Cuenta con una población de unos 1.300 millones de habitantes y su capital es Pekín; el país más poblado del mundo y una de las principales economías tiene su origen cuando la dinastía Xia creó China alrededor del año 2.100 antes de Jesucristo.

3- ETIOPÍA

Etiopía es un país africano situado en el este de África. Tiene una población de 94 millones de habitantes siendo su capital Adís Abeba; nación conocida por apenas haber sido colonizada a lo largo de los tiempos, tiene su origen milenios atrás cuando la zona era socia comercial de Egipto. Se cree que Etiopía fue fundada el año 2.500 a.C.

2- INDIA

India es un estado asiático localizado en el sur del continente. Cuenta con una población de unos 1.200 millones de habitantes siendo Nueva Delhi la capital; el segundo país más poblado de todo el mundo fue originado por la civilización del valle del Indo alrdededor del año 3.000 antes de Cristo.

1- EGIPTO

Egipto es un país africano situado en el norte de África. Tiene una población de unos 82 millones de habitantes y su capital es El Cairo; nación conocida por sus restos arqueológicos milenarios de la época de los faraones, es el país más antiguo del mundo ya que se cree que fue fundado alrededor del año 3.150 antes de Jesucristo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.