LOS 6 VIDEOCLIPS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

El videoclip es una forma de promocionar a un artista musical audiovisualmente. Con orígen a principios del siglo XX, es a finales de los años 70 y principios de los 80 cuando se harán populares mundialmente; veamos pues cuales han sido (actualizando la inflación) los 6 videoclips más caros de la historia.

6- ESTRANGED (GUNS’N ROSES)

Estranged es una canción del grupo de rock estadounidense Guns’N Roses. Realizado el año 1993, el videoclip del tema fue dirigido por Andy Morahan y se calcula que tuvo un coste, si actualizamos la infación, de unos 6,5 millones de dólares.

5- BLACK OR WHITE (MICHAEL JACKSON)

Black or White es una canción del artista pop estadounidense Michael Jackson. El videoclip de este tema fue creado el año 1991 y fue dirigido por John Landis; si actualizamos el coste que tuvo a día de hoy tenemos que valió unos 6,9 millones de dólares.

4- BEDTIME STORY (MADONNA)

Bedtime Story es una canción de la cantante pop estadounidense Madonna. El videoclip de esta pista fue realizado el año 1995 y fue dirigido por Mark Romanek; actualizando el coste de producción al día presente tenemos que el video tuvo un precio de unos 7,7 millones de dólares.

3- DIE ANOTHER DAY (MADONNA)

Die Another Day es una canción de la cantante pop estadounidense Madonna. El video fue realizado el año 2002 y dirigido por Traktor; si actualizamos el precio de coste al día presente da como resultado un valor total de unos 7,9 millones de dólares.

2- EXPRESS YOURSELF (MADONNA)

Express Yourself es un tema de la artista pop Madonna. El videoclip de esta canción fue creado el año 1989 y la dirección fue llevada a cabo por David Fincher; si se actualiza la inflación al día de hoy tenemos que costó unos 9,5 millones de dólares.

1- SCREAM (MICHAEL JACKSON)

Scream es una canción de los cantantes pop estadounidenses Michael y Janet Jackson. El video de este tema fue realizado el año 1995 y dirigido por Mark Romanek; si se pone al día el precio de producción tenemos que es el videoclip más caro de la historia ya que costó unos 10,8 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.