LAS 5 CIUDADES MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

Desde la existencia de los primeros seres humanos, las personas se han ido asentando en grupos formando poblados para vivir en comunidad, contando las primeras urbes con miles de años, veamos cuales son las 5 ciudades más antiguas del mundo.

5- XIAN

Xian es una ciudad china situada en el centro del país. Cuenta con una población de unos 8 millones de habitantes y una superfície de unos 9.000 kilómtetros cuadrados contando el área metropolitana; conocida mundialmente por los guerreros de Terracota en su origen fue capital de la dinastía Qin formando las bases de lo que sería el Imperio Chino; Xian data del año 4.000 antes de Cristo.

4- ALEPO

Alepo es una ciudad siria situada en el norte de la nación. Tiene una población de unos 4 millones de habitantes y una superfície de 190 kilómetros cuadrados; es la localidad más poblada de toda Síria y en su origen pasaron las civilizaciones persas, asírias o griegos siendo fundada como ciudad alrededor del año 4.300 antes de Jesucristo.

3- BIBLOS

Biblos es una localidad libanesa situada en el centro del país. Cuenta con alrededor de 100.000 habitantes y una superficie de 17 kilómetros cuadrados; es la ciudad habitada ininterrumpidamente por más tiempo de toda la historia de la humanidad ya que se originó por fenicios siendo más tarde ocupada por árabes u otomanos. Biblos fue fundada alrededor del año 5.000 a.C.

2- DAMASCO

Damasco es una ciudad siria localizada en el sur de la nación. Tiene unos 2,6 millones de habitantes y una superficie de 573 kilómetros cuadrados; una de las poblaciones con más historia del mundo tiene sus orígenes milenios atrás habiendo sido controlada históricamente por otomanos. Damasco se cree que fue fundada alrededor del año 6.300 antes de Cristo.

1- JERICÓ

Jericó es una población israelí situada en el este del país. Cuenta con una población de unos 20.000 habitantes y una supefície de 58.000 kilómetros cuadrados; es famosa por ser la ciudad más antigua de todo el planeta habiendo sido dominada históricamente por los otomanos. Jericó se calcula que fue creada sobre el año 9.000 antes de Jesucristo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.