LOS 6 ANIMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

A lo largo del planeta existen todo tipo de animales, ya sean terrestres, acuáticos o voladores hay especies de enorme tamaño con varios metros de largo y centenares kilos de peso; veamos pues cuales son los 6 animales más grandes del mundo.

6- BALLENA GRIS

La ballena gris es un animal acuático, conocida también con el nombre de Eschrischtius Robustus puede llegar a pesar 20 toneladas. Como su nombre indica es de color grisáceo y suele habitar en el norte del océano Pacífico, son especies que nadan muy lentamente sin que supongan ningún peligro al ser humano; su tamaño suele ser de unos 15 metros.

5- CALAMAR GIGANTE

El calamar gigante es un animal acuático, conocido también como Architeuthis llega a pesar más de 300 kilos. Suele ser de color anaranjado y se encuentran en su mayoría en las zonas norte y sur de los oceanos Pacífico y Atlántico; es uno de los animales con los ojos más grandes del mundo y su tamaño puede llegar a superar los 19 metros.

4- CACHALOTE

El cachalote es un animal marino, también conocido como Physeter macrocephalus puede llegar a pesar 57 toneladas. Es de color grisáceo encontrándose por cualquier zona del planeta ya sea océano o mar siempre que no tenga bajas temperaturas; tiene el cerebro más grande de todo el mundo y su tamaño es de unos 20 metros.

3- BALLENA AZUL

La ballena azul es un animal acuático, de nombre científico Balaenoptera musculus llega a pesar hasta 170 toneladas. Como su nombre indica es de color azulado y se pueden encontrar por cualquier zona marina del mundo. Conocida por haber sido históricamente víctima de la caza furtiva, se calcula que su tamaño supera los 30 metros.

2- MEDUSA MELENA DE LEÓN ÁRTICA

La medusa melena de león ártica es un animal marino. También conocida por el nombre científico de Cyanea capillata puede llegar a pesar 200 kilos. De color blanca y rojiza se suele localizar en el océano Ártico siendo una especie depredadora con un veneno letal; el ejemplar más largo registrado superaba los 37 metros.

1- GUSANO CORDÓN DE BOTA

El gusano cordón de bota es un animal terrestre, este insecto también conocido como Lineus longissimus puede llegar a pesar 20 kilos. Es de color marrón y se suelen situar en Europa, especialmente Francia o Escocia; de aspecto y olor desagradable es el animal más grande del mundo ya que estirado puede llegar a medir más de 50 metros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.