Cine clásico: EL REY LEÓN (1994)

Uno de los clásicos y mejores películas de la historia de Disney que, mediante la metáfora de los animales, explica el ciclo de la vida.

Director: Rob Minkoff y Roger Allers

Actores:

Género: Animación

País: Estados Unidos

Año: 1994

Duración: 88 minutos

El Rey León es una película animada de Disney que cuenta la historia de una familia de leones. Con el nacimiento del pequeño Simba se inicia el relevo del cabeza de familia. Dicho padre, llamado Mufasa, enseñará a su hijo como funciona la vida y le encaminará a su destino de ser el futuro rey león; por el camino encontrará problemas de todo tipo, especialmente el de su tío Scar quien quere ser el relevo de su hermano.

Estamos ante uno de los filmes más exitosos de la historia de esta franquícia de cine animado ya que llegó a recaudar casi mil millones de dólares. Un buen guión con un gran mensaje y brillantes canciones dan como resultado una compacta y sobresaliente producción. Con la metáfora de los animales se pretende explicar el ciclo de la vida, como los padres tratan de enseñar todo lo que saben a los hijos que serán quienes ocuparán su posición en el futuro para así mantener a los seres vivos en el planeta. Los personajes muestran reflejados en sus perfiles valores como la amistad, la importancia de la relación paterno-filial así como por otra parte la codicia o la maldad.

Aclamada por público y crítica ganó multitud de premios entre los que se encuentran el Oscar o el Globo de Oro. La historia, basada en Hamlet de William Shakespeare, destaca de sobremanera por su banda sonora y su alto nivel de entretenimiento a lo largo del metraje. Clásico.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.