LOS 6 PAÍSES CON MÁS PREMIOS NOBEL

El premio nobel es un galardón que se entrega anualmente para reconocer a personas que hayan hecho notables aportaciones a la humanidad en diferentes campos véase física, química, literatura o la paz. Fueron entregados por primera vez el año 1901 y su nombre es en honor de Alfred Nobel, un industrial sueco. Veamos cuales son los 6 países que más veces han ganado el premio Nobel.

6- SUIZA

Suiza es un país europeo situado en el centro del continente. Cuenta con unos 8 millones de habitantes siendo su capital Berna; por lo que respecta al premio Nobel ha vencido en varias ocasiones teniendo como ganadores a gente tan importante como el escritor Herman Hesse. En total Suiza cuenta con 25 premios Nobel.

5- SUECIA

Suecia es un país europeo situado en el norte del continente. Tiene unos 10 millones de habitantes y su capital es Estocolmo; los creadores de este premio han tenido varios vencedores siendo uno de los más conocidos el científico Svante Arrhenius. En total el país cuenta con 28 premios Nobel.

4- FRANCIA

Francia es un país europeo situado en el oeste del continente. Cuenta con unos 65 millones de habitantes siendo París su capital, la nación gala ha contado con ganadores de este premio tan importantes como Jean Paul Sartre o Marie Curie. En total cuenta con 57 premios Nobel.

3- ALEMANIA

Alemania es un país europeo situado en el centro del continente. Cuenta con una población de unos 82 millones de habitantes siendo Berlín su capital; es uno de los países más importantes del mundo por lo que se refiero a este galardón habiéndolo ganado personajes como Albert Einstein o Gunter Grass. En total cuenta con 103 premios Nobel.

2- REINO UNIDO

Reino Unido es un país europeo situado en el norte del continente. Tiene unos 63 millones de habitantes y su capital es Londres; de gran importancia histórica por lo que se refiere a su aportación a la humanidad cuenta con ganadores como William Ramsay o George Bernard Shaw. En total tienen 117 premios Nobel.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano situado al norte del continente. Cuenta con una población de unos 318 millones de habitantes siendo su capital Washington D.C.; es la nación con más Nobel del mundo contando entre sus ganadores gente como Jimmy Carter o Ernest Hemingway. Tiene en total 270 premios Nobel.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.