LOS 6 MÁXIMOS GOLEADORES EN LOS MUNDIALES DE FÚTBOL

Desde la disputa del primer mundial de fútbol el año 1930 han existido gran cantidad de goleadores en esta competición. Siendo Brasil la selección que más veces ha ganado el torneo y siendo brasileños y alemanes los jugadores que ocupan los primeros puestos en la tabla anotadora, veamos cuales han sido los 6 máximos goleadores en la historia de los mundiales.

6- JURGEN KLINSMANN

Jurgen Klinsmann fue un futbolista alemán nacido el año 1964 en la ciudad de Goppingen. Por lo que respecta a club jugó en equipos como el Stuttgart, Inter o Bayern Múnich; con su selección alemana disputó un total de 3 Mundiales ganando el de 1990 y anotando en total 11 goles.

5- PELÉ

Pelé fue un futbolista brasileño nacido el año 1940 en la ciudad de Tres Coraçoes. Como jugador de club fue conocido por su militancia en el Santos; con la selección brasileña jugó un total de 4 Mundiales ganando 3 de ellos (en 1958, 1962 y 1970) y anotando un total de 12 goles.

4- JUST FONTAINE

Just Fontaine fue un futbolista francés aunque nacido el año 1933 en la ciudad de Marrakesch. Como jugador de clubs participó en el Casablanca, Stade Reims y Niza; por lo que respecta a la selección francesa disputó solo 1 Mundial de fútbol en el que anotó un total de 13 goles.

3- GERD MULLER

Gerd Muller fue un jugador alemán de fútbol nacido el año 1945 en la ciudad de Nordlingen. Por lo que respecta a clubes fue conocido por jugar en el Bayern Múnich; con su selección alemana disputó un total de 2 Mundiales ganando el del año 1974 anotando un total de 14 goles.

2- MIROSLAV KLOSE

Miroslav Klose es un futbolista alemán nacido el año 1978 aunque nacido en la ciudad de Opole. En clubes ha jugado en equipos como el Werder Bremen, Bayern Múnich o Lazio; con la selección alemana ha jugado un total de 3 Mundiales en los que ha anotado un total de 15 goles.

1- RONALDO

Ronaldo fue un futbolista brasileño nacido el año 1976 en la ciudad de Rio de Janeiro. En clubes ha jugado en equipos como el Barcelona, Madrid, Milán o Inter; por lo que respecta a la selección ha jugado un total de 4 Mundiales habiendo ganado los de 1994 y 2002. Es el máximo goleador en la historia de los Mundiales con un total de 15 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.