LOS 6 APELLIDOS MÁS COMUNES DEL MUNDO

El apellido es el nombre que identifica a una familia y va pasando de generación en generación. Siendo los asiáticos y españoles los más repetidos en todo el planeta, veamos cuales son los 6 apellidos más comunes del mundo.

6- GONZÁLEZ

González es un apellido de origen español. El segundo más utilizado en España es también muy popular en centro y Sudamérica; con la gran afluencia latina a Norteamérica también se posiciona como uno de los más comunes en Estados Unidos. Se cree que en todo el mundo este apellido lo llevan alrededor de 10 millones de personas.

5- GARCÍA

García es un apellido de origen español. El más utilizado en España es también muy popular en toda América incluso en países como Filipinas; se cree que alrededor del mundo lo llevan más de 10 millones de personas.

4- NGUYEN

Nguyen es un apellido vietnamita. Es muy utilizado en el Vietnam ya que casi la mitad de su población lo lleva, muy utilizado en Asia también es común en lugares como Francia, Estados Unidos o Australia; se cree que en total lo poseen alrededor de 36 millones de personas.

3- WANG

Wang es un apellido chino. Siendo llevado en casi su totalidad en China tiene poco uso en otros países como Corea, Japón o Vietnam; se cree que en total es utilizado por unas 93 millones de personas.

2- ZHANG

Zhang es un apellido chino. Este nombre que tiene su origen hace más de 4.000 años es de uso casi exclusivo en China donde ha sido históricamente el más utilizado; se cree que es llevado por unas 100 millones de personas.

1- LI

Li (o también escrito Lee) es un apellido coreano. Es muy popular en China y Corea donde representa casi al 10% de la población; es el apellido más utilizado en todo el mundo ya que se calcula que es llevado por más de 100 millones de personas. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.