LOS 6 MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIGA ESPAÑOLA

La Liga española fue creada el año 1929, disputada hasta el día de hoy y solo interrumpida por la guerra civil y mundial es una de las más importantes del mundo. Ha sido testigo de los más grades jugadores de todos los tiempos, veamos cuales han sido los 6 máximos goleadores de la historia de la Liga española.

6- CÉSAR RODRÍGUEZ

César Rodríguez fue un futbolista español nacido el año 1920 en la ciudad de León. Jugó en equipos como el Barcelona, Granada o Elche; ganó 5 Ligas y fue 1 vez máximo goleador de la competición. En total anotó 223 goles.

5- ALFREDO DI STEFANO

Alfredo Di Stefano fue un futbolista argentino nacido el año 1926 en Buenos Aires. Jugó en equipos como el Madrid, River Plate o Español siendo 8 veces campeón de Liga y 5 veces máximo goleador. En total marcó 227 goles.

4- RAÚL GONZALEZ

Raúl González fue un futbolista español nacido el año 1977 en Madrid. Jugó en equipos como el Madrid o el Shalke 04 consiguiendo 6 Ligas siendo 1 vez máximo goleador de la Liga. En total anotó un total de 228 goles.

3- LEO MESSI

Leo Messi es un futbolista argentino nacido el año 1987 en la ciudad de Rosario. Ha jugado toda su carrera en el Barcelona en el que ha ganado 6 Ligas y ha sido 3 veces máximo goleador. Está considerado el mejor de todos los tiempos y en total ha marcado 229 goles.

2- HUGO SÁNCHEZ

Hugo Sanchez fue un futbolista mexicano nacido el año 1958 en la ciudad de Mexico D.F. Jugó en equipos como el Atlético de Madrid y el Real Madrid en los que consiguió 5 Ligas y fue 5 veces máximo goleador de la Liga. En total marcó 234 goles.

1- TELMO ZARRA

Telmo Zarra fue un jugador español nacido el año 1921 en la ciudad de Erandio. Jugó principalmente su carrera en la cúspide en el Athletic de Bilbao con el que ganó 1 Liga y fue 6 veces máximo goleador del campeonato. Es el máximo goleador de la historia de la competición con 251 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.