LOS 5 EQUIPOS NBA CON MÁS CAMPEONATOS

Desde la creación de la NBA el año 1950 han existido grandes franquicias tanto en el este y el oeste. Siendo los primeros años de la liga dominada por Boston y la última época por Los Ángeles, veamos cuales son los 5 equipos NBA con más campeonatos de la historia.

5- MIAMI HEAT

Miami Heat es un equipo situado en el estado de Florida y fundado el año 1988 que pertenece a la conferencia este. Ganó su primer anillo el año 2006 con Shaquille O´Neal y en los últimos años con Lebron James; ha ganado en total 3 Campeonatos NBA.

4- SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs es un equipo situado en el estado de Texas y fundado el año 1967 que pertenece a la conferencia oeste. Ganó su primer anillo en 1999 y otros más años después gracias principalmente a su estrella Tim Duncan; en total ha ganado 4 Campeonatos NBA.

3- CHICAGO BULLS

Chicago Bulls es un equipo situado en el estado de Illinois y fundado el año 1966 que pertenece a la conferencia este. Ganó su primer anillo en 1991 y más en los años siguientes gracias a su mega estrella Michael Jordan; ha ganado un total de 6 Campeonatos NBA.

2- LOS ÁNGELES LAKERS

Los Ángeles Lakers es un equipo situado en el estado de California y fundado el año 1946 que pertenece a la conferencia oeste. Ganó su primer anillo en 1949 y ha sido exitoso a lo largo de la historia especialmente los últimos tiempos; jugadores como Jerry West, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O’Neal o Kobe Bryant ayudaron a conseguir en total sus 16 Campeonatos NBA.

1- BOSTON CELTICS

Boston Celtics es un equipos situado en el estado de Massachusetts y fundado el año 1946 que pertenece a la conferencia este. Ganó su primer anillo en 1957 y siguió siendo exitoso en los años siguientes gracias al liderazgo de Bill Russell en los últimos tiempos tuvo otra buena época en los años 80 gracias a Larry Bird; es el equipo de la Liga con más anillos habiendo conseguido 17 Campeonatos NBA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.