LOS 6 JUEGOS PLAYSTATION MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA


Después de haber repasado las más nuevas generaciones de videoconsolas toca el turno a mirar más hacia atrás hasta los años 90. PS1 fue creada el año 1995 y un enorme éxito siendo la primera vez que se vendían más de 100 unidades de un producto interactivo; veamos pues cuales han sido los 6 juegos PlayStation más vendidos de la historia.

6- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter y la Piedra Filosofal es un juego de aventuras creado el año 2001. Videojuego de acción basado en el libro y las películas del mago Harry Potter tuvo un buen éxito de ventas a pesar de las críticas negativas por su simpleza de jugabilidad. Se cree que vendió unas 8 millones de unidades.

5- FINAL FANTASY VIII

Final Fantasy VIII es un videojuego de rol surgido el año 1999. Juego de turnos donde se pueden manejar varios personajes que utilizan magia y en el que se deben completar misiones; se calcula que las ventas mundiales fueron de unas 8,15 millones de copias.

4- TEKKEN 3

Tekken 3 es un juego de lucha creado el año 1998. Videojuego de peleas es la tercera entrega entrega de esta saga donde se pueden elegir varios luchadores; se cree que ha vendido mundialmente unas 8,50 millones de copias.

3- GRAN TURISMO 2

Gran Turismo 2 es un videojuego de conducción creado el año 1999. Simulación de pilotaje la segunda parte de esta exitosa saga mantiene un buen nivel en un juego donde se pueden elegir entre varios automóviles y circuitos para competir. Las ventas totales fueron de 9,37 millones de unidades.

2- FINAL FANTASY VII

Final Fantasy VII es un juego de rol creado el año 1997. Primer videojuego de la saga para PS1 supuso una mejora gráfica considerable gracias a la primera aparición del 3D; esta popular producción de RPG se cree que ha vendido en el mundo unas 9,72 millones de copias.

1- GRAN TURISMO

Gran Turismo es un videojuego de conducción creado en 1997. El primero de una exitosa saga de juegos de simulación de carreras permite elegir entre varios coches y circuitos; es el videojuego de PlayStation más vendido de todos los tiempos con unas ventas de 10,85 millones de unidades. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.