LOS 6 JUEGOS NES MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Hoy toca el turno de la tercera de consolas que venció claramente Nintendo con su NES a Sega con su Mastersystem de la cual no hay datos de ventas por el bajo número de unidades vendidas. Con un total de 62 millones de videoconsolas en el mercado mundialmente veamos cuales han sido los 6 juegos NES más vendidos de la historia.

6- ZELDA II: THE ADVENTURE OF LINK

Zelda II: The Adventure of Link es un juego de aventuras creado en 1987. La segunda parte de una de las sagas más exitosas de Nintendo es un juego de rol donde el protagonista deberá despertar a la princesa Zelda al conseguir unos cristales situado en otros tantos palacios; se cree que tuvo unas ventas mundiales de 4,3 millones de unidades.

5- THE LEGEND OF ZELDA

The Legend of Zelda es un juego de aventuras del año 1986. El primer juego Zelda de la historia muestra a Link que debe rescatar a la princesa Zelda en un juego de rol que marcó un antes y después del género siendo plagiado por posteriores producciones. Se calcula que vendió mundialmente 6,5 millones de copias.

4- TETRIS

Tetris es un juego de puzzles del año 1984. Un clásico de los videojuegos que consiste en unir piezas que van cayendo tratando de unir líneas horizontales; las ventas mundiales para Nintendo Entertainement System fueron de 8 millones de unidades.

3- SUPER MARIO BROS 2

Super Mario Bros 2 es un juego de plataformas del año 1988. La segunda parte de la saga de videojuegos más exitosa de todos los tiempos permite elegir entre 4 personajes e ir completando misiones; las ventas mundiales fueron de 10 millones de copias.

2- SUPER MARIO BROS 3

Super Mario Bros 3 es un juego de plataformas del año 1988. La tercera parte de la saga muestra a Mario completando misiones en unos escenarios más complejos donde aumentan las posiblidades y jugabilidad; se cree que vendió para Nintendo unas 18 millones de unidades.

1- SUPER MARIO BROS

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas del año 1985. El primer gran éxito de la saga mostraba a Mario en un mundo plano de plataformas donde deberá ir superando niveles para rescatar a la princesa; es el juego más vendido de la historia de la NES con un total de 40,2 millones de copias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.