LOS 6 JUEGOS ATARI 2600 MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Hoy toca el turno a la segunda generación de videoconsolas que fue dominada totalmente por Atari. Teniendo en cuenta que la primera generación la dominó la Atari Pong que constaba de un solo juego es en esta segunda generación cuando comienzan las consolas tal como se conocen hoy día. Con más de 27 millones de unidades vendidas, veamos cuales han sido los 6 videojuegos de Atari 2600 más vendidos de la historia.

6- DEMON ATTACK

Demon Attack es un juego de disparos fijos creado en 1982. Consiste en llevar una nave e ir eliminando a los rivales para avanzar fases todo ello en una pantalla fija; se cree que sus ventas mundiales fueron de 2 millones de copias.

5- SPACE INVADERS

Space Invaders es un videojuego de arcado del año 1980. Juego de naves siendo uno de los primeros de disparos fijos en el que se debe eliminar a los enemigos en un mundo espacial; se calcula que sus ventas mundiales fueron de 2 millones de unidades.

4- MISSILE COMMAND

Missile Comand es un juego de arcade del año 1980. El juego simula la invasión a ciudades del planeta donde se debe proteger mediante disparos a las fuerzas enemigas; las ventas mundiales para Atari fueron de 2,5 millones de copias.

3- ASTEROIDS

Asteroids es un juego espacial del año 1981. Videojuego de naves multidisparo donde se pilota una nave que está fija en el centro de la pantalla y deber ir moviendose para evitar a los asteroides; las ventas mundiales fueron de 3,8 millones de unidades.

2- PITFALL!

Pitfall! es un juego de plataformas del año 1982. El videojuego consiste en que el protagonista debe ir evitando peligros en una pantalla scroll horizontal; este título del estilo Indiana Jones se cree que vendió unas 4 millones de copias.

1- PAC-MAN

Pac-Man es un juego de arcade del año 1982. Uno de los clásicos de los videojuegos consiste en un comecocos que deber ir comiendo los puntos en un laberinto e ir evitando los fantasmas todo ello en una pantalla fija. Es el juego más vendido de la historia de Atari 2600 con unas ventas mundiales de 7 millones de unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.