LOS 6 JUEGOS GAME BOY MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Después de haber visto todos los videojuegos de consola más populares de todos los tiempos por cada videoconsola toca el turno a las portátiles. Surgida en 1989 y con más de 118 millones de ventas, veamos cuales han sido los 6 juegos de Game Boy más vendidos de la historia.

6- POKÉMON AMARILLO

Pokémon Amarillo en un juego de rol del año 1998. Videojuego de la famosa saga es la siguiente versión después del Azul y Rojo que en esta ocasión se basa más en el programa de televisión; las ventas mundiales fueron de 8,8 millones de unidades.

5- SUPER MARIO LAND 2

Super Mario Land 2; 6 Golden Coins es un juego de plataformas del año 1992. La segunda parte del popular personaje de Nintendo donde Mario deberá conseguir 6 monedas y enfrentarse a su enemigo Wario que ha hechizado el mundo; las ventas mundiales del juego fueron de 11 millones de copias.

4- SUPER MARIO LAND

Super Mario Land es un juego de plataformas del año 1989. Uno de los juegos más exitosos de la saga muestra a Mario que debe ir superando niveles para rescatar a la princesa; se cree que vendió en total unas 18 millones de copias.

3- POKÉMON ORO Y PLATA

Pokémon Oro y Plata son dos juegos de rol del año 1999. La continuación de las exitosas ediciones azul, roja y amarilla viene en esta ocasión con un ciento de nuevos personajes así como nuevos retos; las ventas mundiales para Game Boy fueron de 23 millones de unidades.

2- POKÉMON ROJO, AZUL Y VERDE

Pokémon Rojo, Azul y Verde son juegos de rol del año 1996. Los primeros videojuegos de la saga para Game Boy mostraban un mundo abierto donde el protagonista debe ir atrapando a los Pokémon para entrenarlos e ir venciendo a sus rivales; se cree que vendió un total de 23,6 millones de copias.

1- TETRIS

Tetris es un juego de puzzles del año 1989. Uno de los videojuegos más populares de la historia es también el más simple que consiste simplemente en ir encajando piezas que van cayendo para formar líneas rectas en una pantalla estática; es el juego más vendido de la historia de la Game Boy con un total de 35 millones de unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.