LOS 6 DISCOS RECOPILATORIOS MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Después de haber visto en el anterior post a las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos toca el turno a los álbumes de grandes éxitos. Suelen recopilar las mejores canciones de un grupo a lo largo de su carrera además de incluir algún tema nuevo; veamos pues cuales son los 6 discos recopilatorios más vendidos de la historia.

6- LEGEND (BOB MARLEY)

Legend es un disco recopilatorio del cantante jamaicano Bob Marley. Producción de reggae que junta los grandes éxitos del cantante nacido el año 1945 en Nine Mile (Jamaica) que salió a la venta el año 1984 e incluye hits como “No Woman no Cry”, “One Love” o “Is This Love?”. En total consiguió vender mundialmente unas 20 millones de copias.

5- GREATEST HITS (QUEEN)

Greatest Hits es un disco recopilatorio del grupo inglés Queen. Producción de rock que junta los mejores temas del grupo creado el año 1970 en Londres (Inglaterra); este álbum salió a la venta el año 1981 e incluye éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” o “We Are the Champions”. Sus ventas mundiales se sitúan aproximadamente en los 25 millones de discos.

4- ABBA GOLD: GREATEST HITS (ABBA)

ABBA Gold: Greatest Hits es un disco recopilatorio del grupo sueco ABBA. Producción de pop que une los más grandes hits del grupo creado el año 1972 en Estocolmo (Suecia); este trabajo salió al mercado el año 1992 e incluye canciones como “Dancing Queen”, “Mamma Mia” o “Voulez-Vous”. En total consiguió unas ventas mundiales de unos 28 millones de copias.

3- THE IMMACULATE COLLECTION (MADONNA)

The Immaculate Collection es un disco recopilatorio de la cantante estadounidense Madonna. Álbum de pop que junta las mejores canciones de la artista nacida el año 1958 en Bay City (Estados Unidos); el disco salió a la venta el año 1990 e incluye temas como “Like a Virgin”, “La Isla Bonita” o “Material Girl”. El trabajo ha conseguido vender alrededor del mundo unos 30 millones de discos.

2- 1 (THE BEATLES)

1 es un disco recopilatorio del grupo inglés The Beatles. Disco de pop-rock que une los números uno de la banda creada el año 1960 en Liverpool (Inglaterra); el álbum salió al mercado el año 2000 e incluye éxitos como “Love me Do”, “Help!” o “Yesterday”. Esta producción ha conseguido vender en todo el mundo aproximadamente unas 31 millones de unidades.

1- THEIR GREATEST HITS 1971-1975 (EAGLES)

Their Greatest Hits 1971-1975 es un disco recopilatorio del grupo estadounidense Eagles. Álbum de rock junta los éxitos de la banda creada el año 1971 en Los Ángeles (Estados Unidos); el trabajo salió a la venta el año 1976 y tiene canciones como “Take it Easy”, “Desperado” o “Tequila Sunrise”. Es el disco recopilatorio más vendido de todos los tiempos ya que tiene unas ventas que superan las 42 millones de copias.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.