LAS 6 BANDAS SONORAS MÁS VENDIDAS DE LA HISTORIA

La banda sonora es el disco musical que sale a la venta después de alguna película exitosa, recopila las canciones aparecidas en el filme en cuestión siendo en ocasiones más importante que la propia producción. Siendo la lista principalmente de títulos estadounidenses veamos cuales son las 6 bandas sonoras más vendidas de la historia.

6- GREASE

Grease fue una película estadounidense del año 1978 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Es un musical que cuenta la historia de un chico rebelde que se enamora de una joven inocente y hará todo lo posible por salir con ella. La banda sonora corrió a cargo de John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis destacando por canciones como “You’re the One that I Want” o “Summer Nights” de John Travolta y Olivia Newton-John vendiendo en total unas 28 millones de copias.

5- TITANIC

Titanic fue una película estadounidense del año 1997 dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet. Cuenta la historia del hundimiento del Titanic en su primer viaje, el que era el barco más grande del mundo el año 1912. James Horner fue quien se encargó de componer la banda sonora que fue un enorme éxito principalmente por la canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion, en total consiguió vender unas 30 millones de copias.

4- DIRTY DANCING

Dirty Dancing fue una película estadounidense del año 1987 dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Es un musical que cuenta la historia de amor entre un profesor de baile y una joven adolescente. La banda sonora fue obra de John Morris y Erich Bulling siendo un éxito gracias a temas como “Be my Baby” de The Ronettes o “(I’ve had) The Time of my Life” de Bill Medley y Jennifer Warnes consiguiendo unas ventas de unos 32 millones de discos.

3- SATURDAY NIGHT FEVER

Saturday Night Fever fue una película estadounidense del año 1977 dirigida por John Badham y protagonizada por John Travolta. Es un musical que cuenta la historia de un joven al que le gusta bailar en la discoteca, la trama se centrará en su relación con una joven y también en las disputas que tiene con su pandilla. La banda sonora fue obra del grupo Bee Gees destacando temas como “Stayin Alive”, “Night Fever” o “How Deep is Your Love” que hicieron que la banda sonora vendiera unas 40 millones de unidades.

2- EL FANTASMA DE LA ÓPERA

El Fantasma de la Ópera es un musical británico del año 1986 creado por Andrew Lloyd Webber. Basado en la novela francesa del mismo nombre cuenta la historia de una joven soprano que es obsesión de un misterioso compositor desfigurado. Es la obra de teatro más exitosa de todos los tiempos ya que ha sido vista por más de 130 millones de espectadores y ha recaudado unos 5.600 millones de dólares. Su banda sonora ha vendido unas 40 millones de copias.

1- EL GUARDAESPALDAS

El Guardaespaldas (The Bodyguard) fue una película estadounidense del año 1992 dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Cuenta la historia de amor entre una cantante y su guardaespaldas siendo la banda sonora más exitosa de todos los tiempos, la música fue llevada a cabo por Alan Silvestri y Allan Dennis Rich destacando por la canción “I Will Always Love You” de Whitney Houston. En total ha conseguido vender unos 45 millones de discos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.