LOS 5 CENTROS COMERCIALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los centros comerciales son enormes construcciones donde se unen tiendas de todo tipo ya sean de ropa, calzado, restaurantes o cines. Se popularizaron en los Estados Unidos en el siglo XX siendo en Asia donde se encuentran los de mayor tamaño; veamos cuales son los 5 centros comerciales más grandes del mundo.

5- SM CITY NORTH ESDA

SM City North ESDA es un centro comercial filipino situado en la ciudad de Quezon. Creado el año 1985 es un complejo situado en el centro de la ciudad que abarca instalaciones de todo tipo, se cree que tiene más de 1.100 tiendas y es el segundo más grande del país. Se calcula que su extensión total es de aproximadamente 482.000 metros cuadrados.

4- SM MEGAMALL

SM Megamall es un centro comercial filipino situado en la ciudad de Mandaluyong. Creado el año 1991 se cree que es visitado cada día por casi un millón de personas, tiene más de 1.000 tiendas de todo tipo y es el más grande de toda Filipinas. Se calcula que su extensión supera los 500.000 metros cuadrados.

3- DUBAI MALL

Dubai Mall es un centro comercial emiratí de la ciudad de Dubai. Abierto en 2009 cuenta con 6 pisos con todo tipo de tiendas además de una pista de hielo o un acuario, cada año recibe unas 70 millones de personas siendo el más lujoso del mundo. El Dubai Mall cuenta con una superficie de 502.000 metros cuadrados.

2- GOLDEN RESOURCES MALL

Golden Resources Mall es un centro comercial chino situado en la ciudad de Pekín. Fue creado el año 2004 y tiene tiendas de todo tipo (se cree que hay más de 1.000 en todo el complejo) siendo el segundo “shopping mall” más grande de toda China. Su extensión supera los 557.000 metros cuadrados.

1- NEW SOUTH CHINA MALL

New South China Mall es un centro comercial chino situado en la ciudad de Dongguan. Fue creado el año 2005 y es una megaconstrucción que ha pecado de quedarse demasiado grande ya que la mayoría de las 2.350 tiendas que lo forman están vacías (por no decir casi todas). Es el centro comercial más grande del mundo con una extensión total de 659.000 metros cuadrados. 

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.