LOS 6 ANIMALES MÁS LETALES DEL MUNDO

Los animales son causantes cada año de miles de muertes a lo largo del planeta, siendo en África donde se producen la mayor parte de los accidentes debido al gran número de animales salvajes existentes así como la falta de sanidad, veamos cuales son los 6 animales más letales del mundo.

6- BÚFALO CAFRE

El búfalo cafre es un animal mamífero hervíboro de la familia bovidae. Se localiza en África subsahariana especialmente al este del continente moviéndose por bosques y sabanas; también conocido como búfalo africano es de color negro con unos cuernos en forma elíptica y se cree que causa cada año en el mundo unas 200 muertes.

5- LEÓN

El león es un animal mamífero carnívoro de la familia de los félidos. Viven principalmente en la África subsahariana y Asia, pueden llegar a pesar más de 200 kilos y se localizan en sabanas y herbazales siendo uno de los animales más agresivos del mundo ya que cada año en el planeta provocan alrededor de 250 muertes.

4- ELEFANTE

El elefante es un animal mamífero placentario hervíboro perteneciente a la familia elephantidae. Se sitúan básicamente en África y Asia siendo el animal terrestre más grande del mundo pudiendo superar los 4 metros de alto y las 10 toneladas; se calcula que cada año provoca unas 500 muertes.

3- COCODRILO

El cocodrilo es un animal ovíparo que pertenece a la familia de los reptiles. Se localizan en zonas tropicales de África, Asia, América y Oceanía situándose en lugares como ríos, lagos o humedales; suelen medir unos 7 metros de alto y pueden sobrepasar la tonelada de peso, se cree que cada año en el mundo son los causantes de la muerte de 800 personas.

2- SERPIENTE

La serpiente es un animal ovíparo perteneciente a la familia de los reptiles. Casi se encuentran por todo el mundo excepto en las partes más frías del norte del planeta; con más de 450 géneros y más de 3.000 especies son de diferentes tamaños y pesos destacando por su veneno como ataque letal provocando anualmente la muerte de 100.000 personas.

1- MOSQUITO

El mosquito es un animal invertebrado de la familia de los insectos. Pueden encontrarse alrededor de todo el mundo y tienen cientos de diferentes especies siendo su picadura (sea por mortalidad o causante de enfermedades) el ataque más letal de todo el universo animal ya que directa o indirectamente son los causantes en el planeta cada año de alrededor de 1 millón de muertes.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.