LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA DE AUSTRALIA

Después de haber visto a los más grandes nadadores de la historia de Estados Unidos toca el turno al otro gran país históricamente importante en el mundo de la natación. Con una reducida población, ha dado a algunos de los más grandes competidores de este deporte; veamos pues quienes han sido los 5 mejores nadadores de la historia de Australia.

5- FREDERICK LANE

Frederick Lane fue un nadador nacido el año 1880 en Manly. Especialista en distancias cortas consiguió en 200 metros sus mejores resultados, fue el primer gran nadador de la historia de Australia venciendo varios torneos siendo lo más importante la consecución de 2 oros en Juegos Olímpicos.

4- CHRISTIAN SPRENGER

Christian Sprenger es un nadador australiano nacido el año 1985 en Brisbane. Especialista en braza es el más destacado deportista actual en la natación del país ya que ha conseguido 2 platas y 1 bronce en Juegos Olímpicos y 1 oro, 2 platas y 2 bronces en Mundiales.

3- JAMES MAGNUSSEN

James Magnussen es un nadador australiano nacido el año 1991 en Port Macquarie. Especialista en estilo libre y braza participa con éxito en la distancia de 100 metros; a lo largo de su trayectoria ha ganado 1 plata y 1 bronce en Juegos Olímpicos y 3 oros y 2 platas en Mundiales.

2- GRANT HACKETT

Grant Hackett fue un nadador australiano nacido el año 1980 en Southport. Especialista en estilo libre fue un todoterreno que consiguió éxitos desde los 200 a los 1.500 metros logrando a lo largo de su carrera 3 oros, 3 platas y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de 17 oros, 6 platas y 3 bronces en Mundiales.

1- IAN THORPE

Ian Thorpe fue un nadador australiano nacido el año 1982 en Sidney. Especialista en estilo libre se movía entre las distancias de 100 a 400 metros siendo uno de los deportistas más exitosos de todos los tiempos al haber conseguido ganar 5 oros, 3 platas y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de 11 oros, 1 plata y 1 bronce en Mundiales.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA DE AUSTRALIA

  1. Anónimo
    7 agosto, 2016 a las 5:32 pm

    No se puede olvidar a Mike Wenden como uno de los mejores de Australia medalla de oro en 100 y 200 ml en Mexico y recordman del mundo.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.