LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Después de haber visto a los mejores nadadores de España de todos los tiempos toca el turno a ver al país rey de este deporte. Habiendo dominado Mundiales y Juegos Olímpicos han tenido a los más grandes participantes de este deporte, veamos pues quienes han sido los 5 mejores nadadores de la historia de Estados Unidos.

5- AARON PEIRSOL

Aaaron Peirsol es un nadador nacido el año 1983 en Irvine. Especialista en espalda compitió con éxito en pruebas de velocidad (100 y 200 metros) teniendo un palmarés que incluye 5 oros y 2 platas en Juegos Olímpicos y 16 oros, 3 platas y 1 bronce en Mundiales.

4- MATT BIONDI

Matt Biondi fue un nadador estadounidense nacido el año 1965 en Moraga. Especialista en estilo libre participante en pruebas de velocidad (50 y 100 metros principalmente) a lo largo de su trayectoria consiguió ganar 8 oros, 2 platas y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de 6 oros, 2 platas y 3 bronces en Mundiales.

3- RYAN LOCHTE

Ryan Lochte es un nadador estadounidense nacido el año 1984 en Rochester. Especialista en espalda y estilo libre compite en pruebas de 200 y 400 metros habiendo conseguido entre otros campeonatos 5 oros, 3 platas y 3 bronces en Juegos Olímpicos y 15 oros, 4 platas y 4 bronces en Mundiales.

2- MARK SPITZ

Mark Spitz fue un nadador estadounidense nacido el año 1950 en Modesto. Especialista en estilos mariposa y libre fue el primer deportista en ganar 7 oros en unas mismas olimpiadas y en total ganó 9 oros, 1 plata y 1 bronce en Juegos Olímpicos así como otra docena de oros en competiciones americanas.

1- MICHAEL PHELPS

Michael Phelps es un nadador estadounidense nacido el año 1985 en Baltimore. Especialista total se mueve con comodidad en disciplinas como mariposa, estilo libre o mixto; está considerado el mejor deportista de todos los tiempos ya que ha ganado 18 oros, 2 platas y 2 bronces en Juegos Olímpicos y 27 oros, 6 platas y 1 bronce en Mundiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.