LOS 5 MEJORES NADADORES DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

España es un país que si bien nunca ha destacado en el deporte de natación, ha tenido algún que otro deportista destacado. Habiendo ganado alguna que otra medalla en Juegos Olímpicos y sobretodo en Mundiales y Europeos veamos cuales han diso los 5 mejores nadadores (en la disciplina masculina) de la historia de España.

5- SANTIAGO ESTEVA

Santiago Esteva fue un nadador español nacido el año 1952 en Reus. Especialista en espalda fue el primer gran nadador de la historia del país siendo infinidad de ocasiones campeón de España habiendo participado en Juegos Olímpicos y otras competiciones, con los pocos datos que se cuentan de su época se cree que ganó 2 platas y 2 bronces en Europeos.

4- RAFAEL MUÑOZ

Rafael Muñoz es un nadador español nacido el año 1988 en Córdoba. Especialista en mariposa tiene en la actualidad un récord mundial y destaca por las pruebas de velocidad (50 y 100 metros), a lo largo de su carrera ha ganado 2 bronces en Mundiales y 3 oros, 2 platas y 3 bronces en Europeos.

3- ASCHWIN WILDEBOER

Aschwin Wildeboer es un nadador es pañol nacido el año 1986 en Sabadell. Especialista en espalda compite en pruebas de velocidad (50 y 100 metros) habiendo conseguido como palmarés a lo largo de su trayectoria 1 plata y 2 bronces en Mundiales y 2 oros, 4 platas y 4 bronces en Europeos.

2- DAVID MECA

David Meca fue un nadador español nacido el año 1974 en Sabadell. Especialista en largas distancias compitió con éxito en pruebas de 5, 10 y 25 kilómetros y a lo largo de su carrera ganó un total de 2 oros, 4 platas y 1 bronce en Mundiales además de 2 platas y 2 bronces en Europeos.

1- MARTÍN LÓPEZ-ZUBERO

Martín López-Zubero fue un nadador español nacido el año 1969 en Jacksonville (Estados Unidos). Especialista en espalda competía en pruebas de velocidad entre los 100 y 200 metros; está considerado el mejor nadador de la historia de España ya que ganó para el país 1 oro en Juegos Olímpicos, 2 oros, 1 plata y 1 bronces en Mundiales y 5 oros y 2 platas en Europeos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.