LOS 5 TÚNELES MÁS LARGOS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertas excavaciones que consiguen conectar dos puntos que tienen difícil acceso de por si ya sea porque se encuentran entre montañas, el mar u otra dificultad geográfica. Veamos cuales son los 5 túneles más largos del mundo.

5- TAIHANG TUNNEL

Taihang Tunnel es un túnel chino situado en el este del país. Esta construcción que fue finalizada en el año 2008 se sitúa en las montañas Taihang haciendo que dicha obra sea una conexión de alta velocidad entre las poblaciones de Shijiazhuang y Taiyuan. Esta infraestructura cuenta con una longitud de 27 kilómetros.

4- TÚNEL DE GUADARRAMA

El túnel de Guadarrama es una construcción española. Situado en la Sierra de Guadarrama fue acabado en 2007 haciendo posible el ferrocarril de alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Valladolid; este túnel cuenta con un tamaño de 28 kilómetros de largo.

3- TÚNEL DE BASE DE LÖTSCHBERG

Túnel de base de Lötschberg es una obra de nacionalidad suiza. Esta construcción hecha para uso de ferrocarril se sitúa entre las poblaciones de Frutigen y Raroña posicionándose como el tercero más extenso del mundo. Este túnel cuenta con una longitud de 34 kilómetros.

2- EUROTÚNEL

El eurotúnel es un túnel franco-británico. Esta conocida vía subterránea finalizada en 1994 se sitúa en el Canal de la Mancha conectando los países de Inglaterra y Francia bajo el agua; el más largo de Europa y segundo más extenso del mundo posee una longitud de 49 kilómetros.

1- TÚNEL SEIKAN

El Seikan es un túnel japonés situado en el norte del país. El más largo del mundo fue finalizado en 1988 y se sitúa en el estrecho de Tsugaru conectando bajo agua las islas de Honshu y Hokkaido; este túnel tiene el récord de medir 53 kilómetros de largo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.