LAS 5 MALDICIONES MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido maleficios que han traído mala suerte a una misma persona o a grupos de gente durante un largo tiempo haciéndoles la vida imposible o incluso provocarles la muerte, veamos cuales son las 5 maldiciones más famosas de la historia.

5- MALDICIÓN TIMUR

Timur era un líder turco genocida del siglo XIV responsable de unas 17 millones de muertes. Dicho líder que exterminó al 5% de la población  mundial de la época y que se construyó su propia tumba con cráneos humanos profetizaba la desgracia a quien lo despertara de entre los muertos. Y así sucedió cuando un explorador soviético profanó su tumba para que dos días después los nazis invadieran la Unión Soviética. Al ser reenterrado tiempo después los comunistas lograban la victoria en la batalla de Stalingrado.

4- FAMILIA KENNEDY

Los Kennedy es una familia estadounidense que tuvieron una gran importancia a mediados del siglo XX. Este clan de enorme riqueza y glamour sufrió todo tipo de tragedias desde el asesinato de John Fitzgerald Kennedy mientras era presidente de los Estados Unidos así como el asesinato de su hermano Robert cuando estaba cerca de ser también presidente. Otros familiares Kennedy también han sufrido desgracias muriendo en accidentes aéreos, de automóvil o por enfermedades.

3- MALDICIÓN DE TUTANKAMÓN

Tutankamón fue uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto. El año 1922 su tumba fue descubierta por un arqueólogo inglés después de decenas de siglos inalterada, desde la profanación del mausoleo de Tutankamón todo tipo de desgracias ocurrieron a sus descubridores haciendo que en cuestión de meses muchos de ellos perdieran la vida en asesinatos, suicidios, enfermedades o envenenamientos.

2- DINASTÍA ROMANOV

Los Romanov eran la familia real rusa gobernando el país durante cientos de años. En los más de tres siglos que duró su reinado sufrieron todo tipo de tragedias y desgracias acumulando cientos de muertes accidentales así como enfermedades graves. La dinastía finalizó el año 1918 cuando los comunistas encabezados por Lenin asesinaron a sangre fría a toda la familia real.

1- DIAMANTE HOPE

El diamante Hope es una piedra preciosa que tiene un origen indio. Todo aquél que se ha relacionado con dicho diamante ha acabado mal, desde su primer poseedor el comerciante Jean Baptiste Tavernier que murió devorado por alimañas pasando la familia real francesa, un ladrón holandés que acabó por suicidarse o la familia real británica que sufrió todo tipo de desgracias. Debido a la maldición del diamante Hope se decidió donar al museo Smithsoniano de Estados Unidos donde se encuentra actualmente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.