LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE ÁFRICA

África es el continente más pobre de todo el mundo, su falta de riqueza se ve reflejada en sus nulas infraestructuras, educación o sanidad contando con las naciones con menos calidad de vida del planeta. Veamos cuales son los 5 países más ricos de África.

5- MARRUECOS

Marruecos es un país norteafricano que cuenta con 33 millones de habitantes. Su cercanía a Europa lo beneficia al poder comerciar con los estados europeos sobretodo por lo que respecta a la agricultura; Marruecos se posiciona como uno de los lugares más prósperos del continente contando con un PIB de 168.000 millones de dólares.

4- ARGELIA

Argelia es un estado magrebí que tiene 40 millones de habitantes. Su riqueza está basada principalmente en sus grandes reservas de petroleo y gas que exportan al resto de países del mundo especialmente los europeos. Argelia cuenta con un GPD de 272.000 millones de dólares.

3- NIGERIA

Nigeria es una nación centroafricana que cuenta con 174 millones de habitantes. Uno de los países con más población del planeta y con un rápido crecimiento demográfico tiene su economía basada en sus grandes reservas de petróleo. El PIB en el lugar es de unos 521.000 millones de dólares.

2- EGIPTO

Egipto es un país norteafricano que tiene 82 millones de habitantes. Una de las economías más poderosas de África tiene distintas fuentes de ingreso siendo las más importantes la exportación de carbón, petróleo, gas así como su fuerte industria turística. Egipto posee un Producto Interior Bruto de 534.000 millones de dólares.

1- SUDÁFRICA

Sudáfrica es un estado localizado en el sur del continente que cuenta con 53 millones de habitantes. El país africano más rico destaca por sus recursos naturales contando con grandes reservas de oro, diamantes o platino; el PIB de Sudáfrica tiene el récord de alcanzar los 576.000 millones de dólares.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE ÁFRICA

  1. 19 Abril, 2017 a las 6:04 pm

    Creo que Nigeria es muy pobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.