LOS 5 TRABAJOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

En el mundo laboral existen ciertos trabajos con una gran peligrosidad que debido a su falta de seguridad y riesgo han acabado con la vida de cientos de trabajadores. Siendo en países del tercer mundo donde hay más casos de accidentes laborales debido a sus malas condiciones generales veamos cuales son los 5 trabajos más peligrosos del mundo.

5- DOMADOR DE ANIMALES

El domador de animales es la persona que se encierra dentro de una jaula en un circo para demostrar sus habilidades para controlar a un animal fiero. Ya sea un león, tigre u otro ser domador es uno de los trabajos más peligrosos ya que ya sea por estrés o por instinto natural, el animal puede atacar en cualquier momento a su cuidador acabando con su vida.

4- PESCADOR DE ALTA MAR

Ser pescador de alta mar es uno de los trabajos más inseguros del mundo debido a que tienen que sufrir duros climas y bravos mares siendo fácil que su barco naufrague. Son numerosas las cosas que pueden ocurrir en alta mar como puede ser también que los fuertes vientos suelten con potencia las cuerdas o que en un suelo resbaladizo los marineros puedan acabar por desprenderse y ahogarse en el mar.

3- REPORTERO DE GUERRA

El reportero de guerra es un periodista que se dirige a un lugar que se encuentra en conflicto para proporcionar información a los medios de comunicación. Es uno de los trabajos más peligrosos ya que el hecho de ir a países con altas tasas de corrupción y criminalidad sumado a situarse en medio de un campo de batalla ha hecho que miles de reporteros hayan perdido la vida.

2- MILITAR

El ser militar es una de las labores más duras del mundo, especialmente los soldados que son seleccionados para la acción y tienen que ir a luchar en todo tipo de guerras. Millones de personas han perdido la vida a lo largo de los tiempos en todo tipo de misiones en las que han tenido que pelear a muerte con su arma contra otros soldados enemigos.

1- DESACTIVADOR DE EXPLOSIVOS

El desactivador de explosivos es la persona que se encarga de apagar cualquier artefacto detonador ya sea una bomba o mina. Aunque actualmente se utilizan robots para efectuar dicha labor aún existen personas encargadas de dicha faena. El desactivador de explosivos está considerado como el trabajo más peligroso del mundo por su alta probabilidad de fallecer en caso de no conseguir su objetivo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.