LAS 5 PEORES SELECCIONES DE FÚTBOL

En el mundo del fútbol existen ciertos países con un bajo nivel debido principalmente a la reducida población en la nación lo que le da pocas opciones de elegir jugadores contando prácticamente todos sus partidos por derrotas por goleadas, veamos cuales son las 5 peores selecciones de fútbol del mundo.

5- ANDORRA

Andorra es un país europeo situado entre España y Francia que cuenta con unos 80.000 habitantes. Creada el año 1994 pertenece a las competiciones de la UEFA y nunca se ha clasificado para un Mundial ni para ninguna Eurocopa habiendo perdido casi el 95% de los partidos que ha disputado en su historia; la FIFA le da una puntuación total de 8.

4- SOMALIA

Somalia es un país africano situado en el este del continente que cuenta con unos 11 millones de habitantes. Creada el año 1951 es una de las peores selecciones del mundo debido a que el país es uno de los más pobres del planeta atravesando constantes guerras civiles. El equipo que nunca se clasificó para un Mundial ni Copa África es el cuarto peor del mundo con una puntuación FIFA de 6.

3- DJIBOUTI

Djibouti es un pequeño país africano que tiene alrededor de 1 millón de habitantes. Originada en 1947 su reducida población unido a la pobreza que atraviesa la nación hace que sea la tercera peor selección del mundo sin que nunca haya clasificado para ningún campeonato contando prácticamente todos sus partidos por derrotas por goleada, la Fifa le da un rating de 4 puntos.

2- ISLAS COOK

Islas Cook es un país de Oceanía que tiene alrededor de 11.000 habitantes. Esta isla que creó su selección el año 1971 es de las más débiles debido la imposibilidad de crear simplemente un equipo con gente que sepa jugar al fútbol debido a la reducidísima población de su país. Tiene el récord de la historia de haber sido goleada por 30-0 por Tahití y actualmente cuenta con 4 puntos FIFA.

1- ANGUILLA

Anguilla es un pais americano situado en el Caribe que tiene unos 13.000 habitantes. Esta pequeña isla que creó su selección el año 1991 está considerado el peor equipo de naciones de fútbol del mundo debido a sus pésimos resultados que cuenta sus partidos por goleadas. Tiene el peor ratio FIFA del mundo ya que cuenta con 2 puntos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.