LOS 5 RÍOS MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

En el mundo fluvial existen ciertos ríos que destacan por su insalubridad ya sea por residuos que reciben o por suciedad y basura que acogen en sus aguas dañando la calidad de vida de sus ciudadanos. Veamos cuales son los 5 ríos más contaminados del mundo.

5- MISSISSIPPI

Mississippi es un río estadounidense que tiene un tamaño de 3.770 kilómetros. Con una superficie de más de 3 millones de kilómetros cuadrados destaca por sus aguas de color marrón, conocido popularmente como Big Muddy su estado contaminado se debe a los productos agrícolas que se vierten en él.

4- CITARUM

Citarum es un río indonesio localizado en el occidente de Java. Tiene una longitud de 300 kilómetros y se posiciona como uno de los más sucios del planeta ya que se utiliza como vertedero de residuos producidos por fábricas y deshechos hogareños además de la actividad diaria de sus pobladores.

3- DOCE

Doce es un río brasileño ubicado en el sureste de la nación. Cuenta con una longitud de 853 kilómetros y una cuenca hidrográfica de más de 83.000 kilómetros cuadrados; desemboca en el Océano Atlántico y se caracteriza por su color marrón debido a la gran cantidad de minas de hierro que tiran su suciedad en el lugar.

2- HUAN HE

Huang He es un río chino que tiene una longitud de más de 5.000 kilómetros. Conocido como amarillo porque está lleno de sedimentos de loess es uno de los más largos y a su vez contaminados del mundo; su agua están tan infectada por todo tipo de desechos que ni siquiera puede ser utilizada en la agricultura.

1- GANGES

El Ganges es un caudal indio considerado como sagrado en el hinduismo. Tiene una longitud de 2.500 kilómetros y está elegido como el río más contaminado del mundo, a parte de toda la suciedad que se tira en él es usado por gente enferma como sanación o lugar donde se depositan los cadáveres de la gente que quiere morir en este espacio santo.

El vídeo aqui.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.