LAS 5 CIUDADES MÁS FRÍAS DEL MUNDO

En el planeta existen poblaciones que destacan por sus bajas temperaturas ya que al estar situadas en los lugares más meridionales hace que siempre se encuentren congeladas y con su territorio helado; veamos cuales son las 5 ciudades más frías del mundo.

5- ULAN BATOR

Ulan Bator es una población mongol posicionándose como capital del país. Con una población de unos 1,3 millones de habitantes cuenta con largos inviernos que han llegado a registrar temperaturas de 42 grados bajo cero quedando con uno de los climas más fríos medios durante los meses más gélidos.

4- FORT GOOD HOPE

Fort Good Hope es una ciudad canadiense perteneciente a la región de Northwest Territories. Esta localidad durante el invierno queda totalmente aislada de la civilización siendo vía aérea el único modo que el lugar obtenga mercancías; cuenta con cortos veranos y ha llegado a estar a menos 55 grados centígrados.

3- YAKUTSK

Yakutsk es una ciudad rusa ubicada en Siberia dentro de la República de Sajá. Este remoto pueblo que cuenta con unos 270.000 habitantes se sitúa al este de Rusia; cuenta con un clima subártico extremo estando constantemente nevado y ha llegado a tener temperaturas de 64 grados centígrados bajo cero.

2- VERKHOYANSK

Verkhoyansk es una localidad rusa ubicada en la República de Sajá. Sus ciudadanos están congelados durante una gran parte del año haciendo que en los inviernos nadie salga a la calle; con unos 1.300 habitantes esta fría región ha llegado a sufrir climas de menos 67 grados.

1- OYMYAKÓN

Oymyakón es un pueblo ruso siberiano situado en el este de la nación. Como el resto de sitios más gélidos se posiciona en la República de Sajá, tiene apenas 500 habitantes y está considerado el lugar más frío del mundo ya que se ha llegado a registrar en la zona unas temperaturas de 68 grados bajo cero.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.