LAS 5 ISLAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Existen islas de un enorme tamaño que engloban millones de kilómetros cuadrados que sin embargo poseen una reducida población; sin tener en cuenta a continentes como puede ser el que forma Australia en Oceanía veamos cuales son las 5 islas más grandes del mundo.

5- ISLA BAFFIN

Baffin es una isla canadiense situada en el norte del país. Apenas poblada debido a sus bajas temperaturas que tienen a su territorio cubierto de hielo cuenta con solo 11.000 habitantes siendo la mayoría de ellos esquimales; La isla Baffin tiene un tamaño de 507.000 kilómetros cuadrados.

4- MADAGASCAR

Madagascar es una ínsula africana situada en el sur del continente. Acoge al país que lleva su mismo nombre contando con unos 22 millones de habitantes y tiene a Antananarivo como capital; este lugar reconocido por su biodiversidad posee una extensión de 587.000 kilómetros cuadrados.

3- BORNEO

Borneo es una isla asiática que engloba varios países. En este lugar se encuentran las naciones de Brunei, Indonesia y Malasia siendo esta última la que ocupa el 70% del terreno; Borneo es famosa por albergar las selvas más antiguas del mundo y su superficie es de 748.000 kilómetros cuadrados.

2- NUEVA GUINEA

Nueva Guinea es una ínsula asiática localizada en el este del continente. Engloba a los países de Indonesia y Papúa Nueva Guinea y posee una población de alrededor de 11 millones de habitantes; destaca por su diversidad de flora y fauna teniendo una extensión de 785.000 kilómetros cuadrados.

1- GROENLANDIA

Groenlandia es una isla americana que pertenece a Dinamarca. La más grande del mundo está totalmente cubierta de hielo debido a sus bajas temperaturas al estar situada cerca del Polo Norte; con una población de apenas 60.000 habitantes posee una superficie de 2,1 millones de kilómetros cuadrados.

El vídeo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.