LAS 5 ISLAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Existen islas de un enorme tamaño que engloban millones de kilómetros cuadrados que sin embargo poseen una reducida población; sin tener en cuenta a continentes como puede ser el que forma Australia en Oceanía veamos cuales son las 5 islas más grandes del mundo.

5- ISLA BAFFIN

Baffin es una isla canadiense situada en el norte del país. Apenas poblada debido a sus bajas temperaturas que tienen a su territorio cubierto de hielo cuenta con solo 11.000 habitantes siendo la mayoría de ellos esquimales; La isla Baffin tiene un tamaño de 507.000 kilómetros cuadrados.

4- MADAGASCAR

Madagascar es una ínsula africana situada en el sur del continente. Acoge al país que lleva su mismo nombre contando con unos 22 millones de habitantes y tiene a Antananarivo como capital; este lugar reconocido por su biodiversidad posee una extensión de 587.000 kilómetros cuadrados.

3- BORNEO

Borneo es una isla asiática que engloba varios países. En este lugar se encuentran las naciones de Brunei, Indonesia y Malasia siendo esta última la que ocupa el 70% del terreno; Borneo es famosa por albergar las selvas más antiguas del mundo y su superficie es de 748.000 kilómetros cuadrados.

2- NUEVA GUINEA

Nueva Guinea es una ínsula asiática localizada en el este del continente. Engloba a los países de Indonesia y Papúa Nueva Guinea y posee una población de alrededor de 11 millones de habitantes; destaca por su diversidad de flora y fauna teniendo una extensión de 785.000 kilómetros cuadrados.

1- GROENLANDIA

Groenlandia es una isla americana que pertenece a Dinamarca. La más grande del mundo está totalmente cubierta de hielo debido a sus bajas temperaturas al estar situada cerca del Polo Norte; con una población de apenas 60.000 habitantes posee una superficie de 2,1 millones de kilómetros cuadrados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.