LOS 5 QUÍMICOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO

En la naturaleza existen ciertos compuestos de gran peligrosidad ya que pueden dañar gravemente al ser humano, ya sean creados de forma natural o inventados artificialmente, veamos cuales son los 5 químicos más peligrosos del mundo.

5- TRIFLUORURO DE CLORO

Trifluoruro de cloro es un compuesto conocido como CIF3. Dicho químico destaca por su gran poder inflamable ya que hierve en su contacto con el aire y explota en contacto con el agua; tiene una gran peligrosidad por su potencia de explosión y su posible inhalación siendo un compuesto además corrosivo.

4- AZIDOAZIDA AZIDA

Azidoazida Azida es un químico conocido como C2N14. Es el compuesto más explosivo que existe y es altamente reactivo, se caracteriza por su gran sensibilidad ya que ante un mínimo contacto con cualquier cosa (incluso en ocasiones sin ninguna interacción) provoca una explosión.

3- DIMETILCADMIO

Dimetilcadmio es un compuesto con nombre reducido CH3-Cd-CH3. Se produce al combinar el cadmio y el carbono e hidrógeno dando como resultado el producto más tóxico del mundo y es mortal debido a su contaminación respiratoria en el cuerpo humano además de ser muy cancerígeno.

2- TIOCETONA

Tiocetona es un químico conocido como C3H6S. Es un compuesto destructor debido a su potencia olorosa que consigue provocar desmayos y vómitos a cualquier persona a 500 metros de distancia con solo una gota; su enorme toxicidad lo convierte en el más peligroso por lo que respecta al olfato.

1- ÁCIDO FLUORANTIMÓNICO

Ácido Fluorantimónico es un compuesto llamado H2FSbF6. Está considerado como el químico más peligroso del mundo debido a su alto poder corrosivo, conocido como superácido es 10.000 billones de veces más agresivo que el ácido sulfúrico siendo capaz de carbonizar hasta dejar en nada a cualquier cuerpo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.