LOS 5 JEQUES ÁRABES MÁS RICOS

En el mundo árabe existen ciertos jeques multimillonarios que han amasado grandes fortunas, dichas riquezas provienen en la mayoría de los casos de negocios relacionados con el petróleo. Son países como Arabia Saudita, Qatar o Emiratos Árabes donde se encuentran casi todos ellos, veamos quienes son los 5 jeques árabes más ricos.

5- NASSER AL-MOHAMMAD AL-AHMAD

Nasser Al-Mohammad Al-Ahmad es un jeque de Kuwait nacido el año 1940 en Kuwait City. Fue de joven ministro de asuntos sociales de su país así como primer ministro de Kuwait desde el año 2006 hasta 2011; uno de los más ricos tiene multitud de títulos así como honores a lo largo del mundo y su patrimonio es de unos 350 millones de dólares.

4- HAMAD BIN KHALIFA AL-THANI

Hamad Bin Khalifa Al-Thani es un monarca qatarí nacido el año 1952 en Doha. Graduado en la universidad inglesa Real Militar de Sandhurst fue emir de su país durante 20 años, conocido por haber financiado la cadena de televisión Al-Jazeera es uno de los jeques más adinerados del planeta ya que tiene unos 2.400 millones de dólares.

3- MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTUM

Mohammed Bin Rashid Al Maktum es un monarca emiratí nacido el año 1949 en Dubai. El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos es también el máximo mandatario del emirato de Dubai siendo la pieza fundamental para la modernización de su ciudad habiendo financiado la construcción de sus famosos edificios. El sheik Al Maktum tiene un patrimonio de  unos 14.000 millones de dólares.

2- KHALIFA BIN ZAYED

Khalifa Bin Zayed Al Nahayan es un jeque emiratí nacido el año 1948 en Al Ain. Presidente de Emiratos Árabes Unidos durante más de 10 años es una de las personas más ricas del mundo, muy interesado en el deporte regional como las carreras de caballos o camellos tiene mutitud de distinciones honoríficas internacionales y posee unos 15.000 millones de dólares.

1- ALWALEED BIN TALAL

Alwaleed Bin Talal es un príncipe árabe nacido el año 1955 en Riad. Es el jeque más rico del mundo siendo miembro de la familia real de Arabia Saudí además de ser emprendedor e inversor internacional, tiene su propia flota de aviones, es propietario del 10% de Disneyland París y es la persona árabe en general más rica del planeta ya que cuenta con unos 26.700 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.