LOS 5 PUERTOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

Los puertos son espacios destinados principalmente para acoger mercancías procedentes del exterior para abastecer las ciudades donde se localizan siendo de gran importancia económica para un lugar, veamos cuales son los 5 puertos más grandes del mundo.

5- BUSAN

Busan es una población surcoreana que tiene unos 3,5 millones de habitantes. Su puerto abierto el año 1876 es el más grande de toda Corea del Sur y cuenta con varios hermanados a lo largo del mundo; este lugar se cree que recibe unos 17 millones de contenedores cada año.

4- SHENZHEN

Shenzhen es una ciudad china con una población de 11 millones de personas. Su muelle ubicado en la delta del río Perla en la provincia de Guangdong posee múltiples rutas internacionales posicionándose como el cuarto más grande del mundo y cuenta con 23 millones de contenedores cada año.

3- HONG KONG

Hong Kong es una región china que tiene unos 7 millones de habitantes. Su puerto de aguas profundas recibe una gran cantidad de productos manufacturados y en menor medida materias primas y pasajeros; es uno de los más activos del planeta y recibe alrededor de 24 millones de contenedores TEUS.

2- SINGAPUR

Singapur es un país-estado que posee alrededor de 5,5 millones de habitantes. Su embarcadero fue inaugurado el año 1819 y es el más activo del mundo por lo que respecta al tonelaje total, es de gran importancia para la economía de la nación debido a su falta de tierra y recursos naturales contando cada año con unos 32 millones de depósitos TEUS.

1- SHANGHÁI

Shanghái es una población china que tiene unos 20 millones de habitantes. La ciudad más poblada de la nación posee el puerto más grande del mundo, de tipo marítimo-fluvial se sitúa en el mar de China y es de gran importancia para el comercio exterior y se cree que anualmente recibe unos 34 millones de contenedores.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.