LAS 5 PLANTAS MÁS VENENOSAS DEL MUNDO

En el planeta existen ciertos vegetales peligrosos que ya sea por su flor, fruto u otra parte suya pueden causar graves daños e incluso la muerte por lo que se necesita tener un amplio conocimiento para tratar a dichos seres vivos. Veamos cuales son las 5 plantas más venenosas del mundo.

5- DIEFFENBACHIA

Dieffenbachia es una planta tropical de la familia de las aráceas. Son originarias del centro y sur América y llegan a alcanzar los 20 metros de alto; su peligrosidad radica en que las células de sus hojas contienen cristales de oxalato de calcio que hacen que si se comen pueden provocar una enorme irritación o incluso parálisis que desemboquen en la muerte.

4- ABRUS PRECATORIUS

Abrus Precatorius es una liana de la familia de las Fabaceae. También conocido como regaliz americano posee una gran cantidad de propiedades medicinales siendo nativa de India e Indochina, el abrus precatorius posee una lectina llamada abrina muy tóxica siendo letal el consumo de una sola semilla.

3- HIPPOMANE MANCINELLA

Hippomane Mancinella es un árbol euforbiáceo típico del Mar Caribe. Conocido como manzanilla de la muerte es de buen porte llegando a alcanzar los 20 metros de altura, crece en regiones costeras sobre suelos arenosos de concentración salina y se caracteriza por ser muy tóxica siendo su fruto mortal para los humanos.

2- CERBERA ODOLLAM

Cerbera Odollam es una planta angiosperma de tipo apocynaceae. Conocido como el árbol del suicidio es típico en la India y otras partes del sur de Asia; contiene cerberin un potente tóxico que acaba rápido con la vida de cualquiera que consuma esta flor que es la más utilizada por los suicidas.

1- RICINUS COMMUNIS

Ricinus Communis es un arbusto euphorbiaceae. Conocido popularmente como ricino es la planta más venenosa del mundo, de tallo grueso sus hojas son de color púrpura oscuro y sus semillas son extremadamente tóxicas ya que el consumo de unas pocas de ellas son letales debido a su poder de inflamación y deshidratación.

El video aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.