LAS 5 MEJORES LIGAS DE FÚTBOL LATINAS

Latinoamérica es una región que destaca en el mundo futbolístico por haber dado a los mejores jugadores de todos los tiempos estando sus ligas entre las mejores del planeta a pesar de que cuando despunta alguien suele irse a jugar a Europa donde los salarios son más altos. Veamos cuales son las 5 mejores ligas de fútbol latinas.

5- CAMPEONATO URUGUAYO

El campeonato uruguayo es la primera división del Uruguay creada el año 1900. Cuenta con 16 equipos y se caracteriza por ser una de las ligas más antiguas del mundo, el Club Nacional y el Peñarol (ambos de la ciudad de Montevideo) han ganado prácticamente todas las copas habiendo conseguido también varios éxitos internacionales.

4- LIGA ÁGUILA

Liga Águila es una competición colombiana originada en 1948. También conocida como Categoría Primera A está formada por 20 clubes siendo el Atlético Nacional de Medellín y el Millonarios de Bogotá los que tienen más trofeos estando dicho torneo posicionado por la IFFHS entre los 15 más fuertes del mundo.

3- PRIMERA DIVISIÓN DE MÉXICO

La Primera División de México es una competición creada el año 1943. También conocida como Liga Bancomer MX consta de 18 equipos caracterizándose por la igualdad existente siendo los clubes del América, Guadalajara y Toluca los que más veces han ganado habiendo tenido a lo largo de su historia 24 campeones distintos.

2- BRASILERAO

El Brasilerao es la Primera División del Fútbol del Brasil, creado el año 1959. Está formado por 20 equipos siendo el Santos y el Palmeiras los clubes que más veces lo han ganado; según la Federación Internacional de Historia y Estadística se encuentra entre los 10 mejores campeonatos del mundo.

1- PRIMERA DIVISIÓN DE ARGENTINA

La Primera División de Argentina es una competición originada en 1891. Está formada por 30 equipos y han sido River Plate y Boca Juniors quienes más veces han ganado el torneo, la Argentina es la Liga que más éxito ha tenido internacionalmente y está considerada la mejor de toda Latinoamérica.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.