LOS 5 PUENTES MÁS LARGOS DEL MUNDO

En el planeta existen puentes de gran longitud que conectan dos terrenos de difícil acceso ya sea por que esten separados por agua, el vacío u otro motivo. Son grandes infraestructuras que mejoran las conexiones y accesibilidad de un lugar. Veamos cuales son los 5 puentes más largos del mundo.

5- GRAN PUENTE DE PEKIN

El gran puente de Pekín es una construcción creada el año 2011. Es una línea de alta velocidad que se sitúa entre las poblaciones de Pekín y Shanghái, este viaducto hecho de hormigón fue realizado en poco más de 2 años siendo uno de los más longevos ya que tiene unos 48 kilómetros de largo.

4- BANG NA EXPRESSWAY

Bang Na Expressway es un puente tailandés creado el año 2000. Es un viaducto de hormigón que es utilizado como carretera, fue hecho en 4 años y no fue inaugurado hasta el año 2011; se sitúa en la ciudad de Bangkok y tiene un ancho que supera los 27 metros, su longitud es de 54 kilómetros.

3- GRAN VIADUCTO DE WEIHE

El Gran viaducto de Weihe es una construcción china realizada en 2010. Conocido como Zhengzhou-Xi´an high-speed railway es un puente colgante utilizado como ferrocarril que cruza el río Wei; tiene un hueco de hasta 80 metros y su tamaño es de unos 79 kilómetros de largo.

2- GRAN PUENTE DE TIANJIN

El gran puente de Tianjin es una edificación china creada el año 2011. Es un tramo de línea de alta velocidad entre las poblaciones de Pekín y Shanghái situándose en la provincia de Hebei, su construcción duró unos dos años y es uno de los puentes de mayor tamaño del planeta ya que mide 113 kilómetros.

1- GRAN PUENTE DAYANG-KUNSHAN

Gran Puente Dayang-Kunshan es una construcción china elaborada en 2011. Este tramo de alta velocidad entre Pekín y Shanghái es el puente más extenso del mundo, atraviesa el lago Yangcheng y fue creado durante 4 años. Situado en la provincia de Jiangsu consta de unos 164 kilómetros de largo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.