LOS 5 PORTEROS MÁS GOLEADORES DE LA HISTORIA

En el mundo del fútbol han existido guardametas que han destacado por su capacidad goleadora, ya sea en lanzamientos de penalti o falta dichos jugadores han llegado a acumular decenas de tantos. Veamos cuales son los 5 porteros más goleadores de la historia.

5- JOHNNY VEGAS

Johnny Vegas es un portero peruano nacido el año 1976 en Huancayo. Uno de los más anotadores de la historia tiene una trayectoria que dura más de 18 años habiendo jugado siempre en clubes de su país. Vegas suele lanzar los penalties y faltas contando con un total de 42 tantos.

4- RENÉ HIGUITA

René Higuita fue un portero colombiano nacido el año 1966 en Medellín. Uno de los mejores guardamentas suramericanos de la historia era conocido por su personalidad saliendo a jugar el balón como jugador, su carrera duró más de 23 años moviéndose por Colombia, México, España o Venezuela marcando en total 44 goles.

3- JORGE CAMPOS

Jorge Campos fue un portero mexicano nacido en Acapulco el año 1966. Considerado el mejor meta de la historia del país disputó dos mundiales destacando por su camiseta con colores llamativos, su poca altura y agilidad; su carrera que duró unos 15 años se movió entre México y Estados Unidos anotando en total 46 goles.

2- JOSÉ LUIS CHILAVERT

José Luis Chilavert fue un portero paraguayo nacido el año 1965 en Luque. Considerado el mejor meta de la historia de suramerica y uno de los mejores de la historia fue conocido por sus registros goleadores; tuvo una carrera de más de 24 años entre clubes de Paraguay, Argentina, España, Francia o Uruguay. En total consiguió anotar 62 goles.

1- ROGÉRIO CENI

Rogério Ceni es un portero brasileño nacido el año 1973 en Pato Branco. El máximo goleador de todos los tiempos con diferencia ha tenido una carrera que supera los 25 años jugando siempre en el Sao Paulo siendo el futbolista que más veces ha jugado con el mismo club. Ha disputado cerca de 1.300 partidos y ha marcado 134 goles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.