LOS 5 GATOS MÁS RAROS DEL MUNDO

En el mundo gatuno existen ciertos tipos de felinos que salen fuera de lo común, con tamaños y colores poco conocidos se cree que existen miles de especies distintas a lo largo de los países. Veamos cuales son los 5 gatos más raros del mundo.

5- SCOTTISH FOLD

El scottish fold es un gato típicamente escocés. Es un animal de pies redondos y cola bastante gruesa, tiene una cabeza esférica y tiene las orejas plegadas; esta especie tan rara tiene prohibido el apareamiento entre sí ya que se han dado muchos casos de anomalías óseas graves.

4- AMERICAN SHORTHAIR

El american shorthair es un gato originario de Estados Unidos. Conocido como el americano de pelo duro su rareza se sitúa en su pelaje ya que es extremadamente fuerte al tacto. De pelo áspero el american shorthair es uno de los felinos más raros del mundo debido a su condición.

3- MUNCHKIN

El munchkin es un gato originado en los Estados Unidos. Es una raza surgida a partir de una mutación genética que da como resultado unas piernas más cortas de lo habitual; es de pelo sedoso y suelen pesar unos 4 kilogramos. A pesar de sus características de patas cortas que llaman la atención, no le impide correr y saltar como los demás.

2- ASHERA

Ashera es un tipo de gato típicamente estadounidense. Esta especie es un cruce entre gato doméstico, un serval africano y un leopardo asiático; puede llegar a pesar hasta 12 kilos y es el más grande y caro del mundo, al ser tan poco comunes cada ejemplar puede llegar a costar más de 20.000 dólares.

1- SPHYNX

Sphynx es un gato originario de Canadá y Egipto. Aunque tiene apariencia de no tener pelo, cuenta con una fina capa de vello imperceptible a la vista; de temperamento calmado tiene una cabeza rectangular y nariz corta, con ojos y orejas grandes está considerado como el gato más raro del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.