LOS 5 PLANETAS MÁS GRANDES DEL UNIVERSO

En el universo existen multitud de galaxias que a su vez poseen cada una millones de planetas, en la astronomía se toma como referencia a Júpiter, el más grande del sistema solar, como medio de comparación. Veamos cuales son los 5 planetas más grandes del universo.

5- WASP-79 B

Wasp 79-B es un planeta descubierto en 2012. Este ente de enorme calor da vueltas a su estrella en órbitas polares posicionándose muy cerca de esta; se caracteriza por ser gaseoso y su tamaño duplica al de Júpiter contando con un radio de 2,09.

4- CT CHA B

CT Cha B es un planeta de la constelación Chamaeleon. Descubierto en 2006 por el European Southern Observatory está a una distancia de unos 300 años luz, se encuentra muy próximo a su estrella por lo que es cálido. Su tamaño es de 2,2 radios de Júpiter.

3- ROXS 42BB

ROXs 42Bb es un exoplaneta de color marrón. Descubierto por astrónomos de Canadá, Alemania, Estados Unidos y Japón es un extraño objeto situado a unos 440 años luz de distancia. El ROXs 42Bb tiene un tamaño de 2,5 radios de Júpiter.

2- GQ LUP B

GQ Lup b es un planeta extrasolar que orbita la estrella GQ Lupi. Fue descubierto en 2005 por el Observatorio Paranal de Chile y pertenece a la constelación Lupus situándose a unos 500 años luz. Su tamaño triplica el de Júpiter contando pues con un radio de nivel 3.

1- HD 100546

HD 100546 es un exoplaneta de la constelación Musca. Descubierto el año 2013 está a una distancia de unos 320 años luz de la Tierra, también conocido como KR Muscae es el planeta más grande del universo conocido. Su tamaño es de unos 6,9 radios de Júpiter.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.