LOS 5 PAÍSES CON MÁS MEDALLAS EN LAS OLIMPIADAS

Los Juegos Olímpicos tienen sus orígenes en la Antigua Grecia y se disputan cada 4 años siendo la primera edición de la época moderna el año 1896 en Atenas. Teniendo en cuenta los de verano e invierno juntos veamos cuales son los 5 países con más medallas en las Olimpiadas.

5- FRANCIA

Francia es un país europeo que tiene 66 millones de habitantes. Una de las potencias deportivas mundiales es mucho más exitosa en las Olimpiadas de verano que las de invierno acumulando 233 oros, 254 platas y 293 bronces para un total de 780 medallas.

4- GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña es un estado que cuenta con 60 millones de habitantes. Compiten juntos Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte teniendo una gran importancia en los Juegos Olímpicos de verano siendo muy flojos en deportes de invierno. En total cuentan con 806 medallas.

3- ALEMANIA

Alemania es un país que tiene 81 millones de habitantes. Teniendo en cuenta que han competido como Alemania del Este, del Oeste o como Equipo Unificado tiene una gran importancia en deportes de invierno acumulando un total de 1.681 preseas.

2- RUSIA

Rusia es un país europeo que cuenta con 144 millones de habitantes. Han competido históricamente como Unión Soviética, Equipo Unificado o como Imperio Ruso siendo poderosos en ambas disciplinas olímpicas; es el segundo estado más exitoso de la historia ya que cuenta con 1.868 medallas.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano que tiene 318 millones de habitantes. Es la nación más importante en la historia de las Olimpiadas habiendo ganado prácticamente todos los Juegos Olímpicos que ha disputado; líder histórico en medallas de oro, plata y bronce acumula un total de 2.680 preseas.

Puedes ver el vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.