LOS 5 PEORES EJÉRCITOS DE AMÉRICA

América es un continente de 42 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 1.000 millones de habitantes contando con algunos de los mejores equipos militares del mundo teniendo también a otros que destacan por su debilidad; veamos cuales son los 5 peores ejércitos de América.

5- ANTIGUA Y BARBUDA

Antigua y Barbuda es un país caribeño de 92.000 habitantes. Con una superficie de solo 443 kilómetros cuadrados se independizó de la Gran Bretaña a finales de siglo XX; su ejército está formado por 260 miembros de infantería así como por un cuerpo de cadetes con 200 adolescentes.

4- SAN CRISTÓBAL Y NIEVES

San Cristóbal y Nieves es un estado americano de 55.000 habitantes. Esta nación está formada por 2 islas ubicadas en el Caribe con una población descendiente de africanos; su ejército está formado por un total de 300 soldados que se dedican principalmente a luchar contra el narcotráfico.

3- GRANADA

Granada es un país americano de 110.000 habitantes. Independizado del Reino Unido durante el siglo XX su nombre se debe a la similitud que los descubridores le encontraron con la ciudad de España; su equipo militar está formado por la Real Fuerza y por los Guarda Costas posicionándose como uno de los peores del continente.

2- DOMINICA

Dominica es un estado de América de 72.000 habitantes. Esta isla caribeña de alta biodiversidad es una de las economías más débiles del continente; Dominica no dispone de armada siendo su única defensa el Sistema de Seguridad Regional.

1- SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

San Vicente y las Granadinas es un país americano de 103.000 habitantes. Este grupo de islas del Caribe tiene una superficie de apenas 389 kilómetros cuadrados; está considerado como el peor ejército de América ya que no dispone de fuerzas armadas siendo su único equipo de defensa la Fuerza Policial que incluye unos pocos guardacostas y Unidades de Servicio Especial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.