LAS 5 AEROLÍNEAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

El avión fue un invento creado por los estadounidenses hermanos Wright a principios del siglo XX, años después comenzaron a crearse las primeras compañías de vuelo regulares, teniendo en cuenta las que todavía existen veamos cuales son las 5 aerolíneas más antiguas del mundo.

5- CZECH AIRLINES

Czech Airlines es una compañía aérea de la República Checa. Fundada con el nombre de Czechoslovak State Airlines cambió de nombre en 1995, cuenta con más de una docena de aviones que se mueven por Europa habiendo sido originada el 6 de octubre de 1923.

4- AEROFLOT

Aeroflot es una empresa rusa de aviación. Creada en la época soviética posee más de 30.000 empleados generando cada año ingresos superiores a los 9.000 millones de dólares y se mueve a lo largo de todo el mundo; Aeroflot fue originada el 9 de febrero de 1923.

3- QANTAS

Qantas es una compañía aérea australiana. Es una de las aerolíneas más antiguas del mundo contando con cientos de aviones que se mueven por decenas de destinos a lo largo de los cinco continentes; Qantas fue fundada el 16 de noviembre del año 1920.

2- AVIANCA

Avianca es una empresa colombiana de aviación. Cuenta con cientos de aviones que vuelan a otros tantos cientos de destinos principalmente por el continente americano; Avianca fue fundada en la ciudad de Barranquilla el día 5 de diciembre de 1919.

1- KLM

KLM es una compañía holandesa de aviación. La empresa aérea más antigua del mundo que todavía funciona tiene más de 35.000 empleados ingresando cada año unos 10.000 millones de dólares; vuela a lo largo de decenas de países del planeta habiendo sido creada el 7 de octubre de 1919.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.