LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS FRÍOS

Latinoamérica es una región que destaca por ser calurosa contando en general con un clima agradable a lo largo de todo el año, sin embargo también tiene algunos lugares fríos que hacen bajar la temperatura media en el lugar. Veamos cuales son los 5 países latinos más fríos.

5- MÉXICO

México es un país norteamericano. Con una gran diversidad climática cuenta con una zona tropical y otra templada, tiene sus climas más fríos en las zonas de alta montaña siendo su estado de Durango quién tiene las temperaturas más reducidas. Según los estudios la temperatura media en el lugar es de 21º centígrados.

4- PERÚ

Perú es un estado sudamericano. Cuenta con distintos climas a lo largo de su territorio como son el desértico, el árido tropical o el templado sub-húmedo; es en la sierra de los Andes donde se dan las temperaturas más reducidas siendo su climatología media de 19,6 grados.

3- URUGUAY

Uruguay es un país de América del Sur. Su clima se mueve entre el templado y el húmedo, esta nación llana que cuenta con unos veranos cálidos durante las estaciones más frías el ambiente es húmedo y ventoso; según los estudios el último año Uruguay contó con temperaturas medias de 17,5 grados centígrados.

2- ARGENTINA

Argentina es un estado sudamericano. Tiene una gran cantidad de climas a lo largo de su extensa superficie que van desde el tropical al sub-polar siendo el más común el templado; sus partes más frías son las ubicadas en el sur del país así como en las zonas montañosas contando con una climatología media de 14,8 grados.

1- CHILE

Chile es una nación de América del Sur. El considerado país latinoamericano más frío tiene una gran amplitud de latitudes lo que le hace poseer distintos climas que van desde las cálidas zonas desérticas a las frías partes de sus cordilleras. Según los estudios en Chile la temperatura media es de 8,4 grados centígrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.