LOS 5 MEJORES EJÉRCITOS DE ASIA

Asia es el continente más extenso y poblado de mundo contando con una superficie de 44 millones de kilómetros cuadrados y 4.400 millones de habitantes poseyendo algunos de los mejores equipos militares de la Tierra, sin contar a Rusia que se incluyó como el más poderoso de Europa veamos cuales son los 5 mejores ejércitos de Asia.

5- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un estado asiático. Es el país del mundo que más dinero en porcentaje dedica a su ejército con el 20% de su PIB, cuenta con más de 1 millón de soldados activos y otros 8 millones en reserva destacando por su numeroso armamento así como por sus armas químicas y fuerzas especiales.

4- INDIA

India es un estado de 1.250 millones de habitantes. Tiene uno de los mayores personales militares activos del mundo con más de 1,3 millones de soldados, posee un presupuesto de 50.000 millones de dólares donde destaca principalmente la gran infraestructura que tiene en su ejército de tierra.

3- COREA DEL SUR

Corea del Sur es un estado de 50 millones de habitantes. Uno de los países más ricos del mundo cuenta con uno de los ejércitos más poderosos de Asia al que dedica cada año 62.000 millones de dólares siendo sus fortalezas los numerosos tanques que tiene y su poderosa fuerza aérea.

2- JAPÓN

Japón es un país asiático. A pesar de contar con un ejército no muy numeroso formado por algo más de 300.000 soldados activos, el presupuesto de las fuerzas armadas es de 41.000 millones de dólares destacando por su tecnología y la calidad de su equipo militar donde sus fortalezas residen en sus infraestructuras aéreas.

1- CHINA

China es un estado de 1.357 millones de habitantes. El mejor ejército de Asia está considerado el segundo mejor del mundo, tiene las fuerzas armadas más numerosas de la Tierra contando con 2,2 millones de soldados activos; con un presupuesto de 216.000 millones de dólares posee miles de tanques, aviones y un fuerte equipo naval.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.